Escala Shell su sistema de mantenimiento predictivo con tecnología de C3 AI

0
589

C3 AI, la compañía de software Enterprise AI, anunció que Shell ha escalado su programa de mantenimiento predictivo, impulsado por su tecnología, para monitorear y mantener más de 10,000 piezas de equipos en activos upstream, de fabricación y de gas integrado en toda su base de activos global, uno de los mayores despliegues de este tipo en la industria energética.

El mantenimiento predictivo de IA permite a Shell identificar la degradación y las fallas de los equipos antes de que sucedan, lo que permite a los operadores tomar medidas proactivas y evitar costosos tiempos de inactividad no planificados, interrupciones de la producción y riesgos potenciales para el medio ambiente y la seguridad humana. El equipo monitoreado incluye válvulas de control, bombas, compresores y otros componentes críticos.

“La implementación de Shell del mantenimiento predictivo de IA a escala global es un logro impresionante, que brinda importantes beneficios económicos, ambientales y de seguridad humana”, dijo el CEO de C3 AI, Thomas M. Siebel. “Estamos extremadamente orgullosos de haber ayudado a Shell a alcanzar este hito, que fue posible gracias a la combinación de la amplia experiencia operativa de Shell y el software de IA avanzado de C3 AI. Esperamos continuar trabajando con Shell para escalar aún más la IA en toda su empresa”.

“El monitoreo de 10 000 piezas de equipos críticos con mantenimiento predictivo habilitado por IA es un hito importante para Shell, un objetivo ambicioso que nos habíamos fijado para 2021 y que logramos con éxito”, dijo Dan Jeavons, vicepresidente de ciencia computacional e innovación digital de Shell. “Tenemos un equipo excepcionalmente talentoso que agradecer por este logro, así como socios como C3 AI, cuya tecnología nos ayudó a alcanzar este nivel de escala en nuestro programa de mantenimiento predictivo”.

Detrás de la capacidad de monitorear más de 10,000 equipos hay una infraestructura técnica que: Admite la implementación global en los activos de gas integrados, ascendentes y descendentes de Shell; Ingiere 20 mil millones de filas de datos semanalmente de más de 3 millones de sensores; Entrena, ajusta y ejecuta casi 11 000 modelos de aprendizaje automático en producción; Hace más de 15 millones de predicciones todos los días.

Shell también está explorando casos de uso adicionales en C3 AI Suite, incluida la integridad de los activos, la optimización de la producción, la optimización del sistema, la seguridad y la sostenibilidad. En junio de 2021, Shell y C3 AI anunciaron una renovación de cinco años de su acuerdo estratégico para acelerar la implementación de aplicaciones empresariales de IA y ML en C3 AI Suite en todo Shell.

Para beneficiar a toda la industria energética, Shell ha comercializado sus aplicaciones de mantenimiento predictivo de IA creadas con el software C3 AI. Las soluciones están disponibles para el mercado general a través de la iniciativa Open Energy AI (OAI), un ecosistema abierto con el objetivo de promover el uso y la adopción de IA en el sector energético, del cual Shell, C3 AI, Baker Hughes y Microsoft son miembros fundadores.

Artículo anteriorApuestan Ford y Gobierno de Chihuahua por la electromovilidad
Artículo siguienteCelebra Kenworth 1er aniversario de la iniciativa Mujeres PACCAR México