spot_img
viernes, abril 19, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónArca Continental incrementar su producción 55% en México

Arca Continental incrementar su producción 55% en México

Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de Coca-Cola a nivel global, dio a conocer que invertirá 17 mil millones de pesos (MMDP) para aumentar su capacidad de producción y distribución, así como para impulsar el uso de herramientas digitales en los países donde opera.

Durante la Asamblea Anual de Accionistas, Arca Continental informó que, del total anunciado, 55% será destinado a sus operaciones en México; es decir, más de 9 mil millones de pesos. Y el 45% restante será para fortalecer sus negocios en Estados Unidos y Sudamérica.

En 2023, la firma registró un máximo histórico en volumen consolidado de 2 mil 473.5 millones de cajas unidad (MCU), y ventas anuales de 213 mil 632 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 2.8% respecto a 2022. Asimismo, la Utilidad Neta alcanzó los 17 mil 504 millones de pesos; es decir, un aumento de 12.9 %.

Por su parte, Jorge Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración, refirió que siguen fortaleciendo un modelo de negocio sostenible.

“Impulsados por el compromiso y profesionalismo de los colaboradores, en Arca Continental seguimos fortaleciendo un modelo de negocio sostenible que nos ha permitido entregar resultados positivos a lo largo de nuestra historia, en un marco ético y con la convicción de hacer la diferencia positiva en las comunidades a las que servimos”, dijo.

Asimismo, Arturo Gutiérrez Hernández, director general, reafirmó el compromiso de Arca Continental por continuar consolidando su estrategia de largo plazo, promoviendo el desarrollo integral de toda la cadena de valor.

“Los resultados positivos de 2023 en todos los mercados donde operamos, reafirman nuestra ruta de crecimiento rentable y sostenible, impulsada por la mejora continua de las capacidades operativas y comerciales, una ejecución impecable en el punto de venta, así como por la aceleración de la transformación digital, la captura de avenidas de valor, y el constante desarrollo de los colaboradores”, expreso.

Arca Continental también ha obtenido logros en materia de sostenibilidad, y por segundo año consecutivo se colocó en las mejores posiciones entre las empresas mexicanas en el Sustainability Yearbook de S&P Global. Esto se suma a su participación en los índices de sostenibilidad de la Bolsa Mexicana de Valores, el Dow Jones Sustainability Index, el MSCI ESG Index, el FTSE4Good, entre otras.

Te podría interesar

Eleva Grupo Martex 45% sus ingresos gracias a nearshoring

Siemens y NVIDIA expanden colaboración en IA generativa

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Industria de plástico trabaja en implementar mayor eficiencia hídrica en sus diversos procesos

Rubros como el de agricultura, abastecimiento público y los de industria y de energía eléctrica, destacan entre los que mayor cantidad de agua utilizan,...

Recibe Emerson distintivo ESR por sexto año consecutivo

Emerson anunció que, por sexto año consecutivo, la empresa ha sido honrada con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable en México 2024, otorgado por el Centro Mexicano para...

Eleva Grupo Martex 45% sus ingresos gracias a nearshoring

En un esfuerzo continuo por integrar prácticas sostenibles en sus operaciones, Grupo Martex, una empresa textil mexicana con 90 años de trayectoria, registró un...