spot_img
martes, julio 16, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónSiemens y NVIDIA expanden colaboración en IA generativa

Siemens y NVIDIA expanden colaboración en IA generativa

Siemens anunció que profundizará su colaboración con NVIDIA, con lo que intención de construir el metaverso industrial. Siemens está incorporando visualización inmersiva impulsada por las nuevas APIs de NVIDIA Omniverse Cloud a la plataforma Siemens Xcelerator, dando un mayor uso de la tecnología de gemelos digitales impulsada por IA.

Durante la conferencia GTC de NVIDIA, Siemens y NVIDIA demostraron cómo la IA generativa puede revolucionar la visualización de datos complejos, haciendo posible el fotorrealismo, y cómo el constructor de barcos sostenibles HD Hyundai puede usarlo para desarrollar nuevos productos, para unificar y visualizar estos enormes conjuntos de datos de ingeniería de manera interactiva.

En palabras de Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG, esta innovación revolucionará el cómo se diseñan, fabrican y mantienen los productos y experiencias. Además, señaló que, en el camino hacia el metaverso industrial, esta próxima generación de software permitirá experimentar los productos como se haría en el mundo real: con un realismo impresionante.

“En contexto, y en el futuro, podremos interactuar con ellos a través de la entrada de lenguaje natural. En colaboración con NVIDIA, llevaremos la computación acelerada, la IA generativa y la integración de Omniverse a través del portafolio Siemens Xcelerator”, puntualizó.

Por su parte, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, destacó el impulso obtenido gracias a Omniverse y la IA generativa hacia una transformación masiva para las empresas industriales. “Siemens está llevando las plataformas de NVIDIA a sus clientes y abriendo nuevas oportunidades para que los líderes de la industria construyan la próxima ola de gemelos digitales habilitados para la IA en todas las escalas”.

En la próxima fase de esta colaboración, Siemens lanzará un nuevo producto más tarde este año para Teamcenter® X, el software líder en la industria de Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM) basado en la nube de Siemens, parte de la plataforma   Siemens   Xcelerator. 

Potenciado por las tecnologías de NVIDIA Omniverse, proporcionará a los equipos de ingeniería la capacidad de crear un gemelo digital ultra intuitivo, fotorrealista, en tiempo real y basado en física que elimina el desperdicio y los errores en los flujos de trabajo.

La configuración y ajuste de detalles en renderizaciones fotorrealistas, como definiciones de materiales y entornos de iluminación, junto con otros activos de escenario de apoyo, se acelerarán drásticamente utilizando IA generativa. Las tareas que anteriormente llevaban días se pueden completar en horas, con los datos de ingeniería contextualizados tal como aparecerían en el mundo real.

En colaboración con NVIDIA, Siemens demostró la creación de visualizaciones fotorrealistas en tiempo real para HD Hyundai, líder del mercado en fabricación de barcos sostenibles.  HD Hyundai ha estado desarrollando barcos alimentados por amoníaco e hidrógeno, un proceso complejo que requiere supervisión de barcos que pueden contener más de siete millones de piezas discretas. 

“Durante mucho tiempo hemos confiado en Siemens Teamcenter para la gestión del ciclo de vida del producto.  Basados en esta confianza y a través de esta nueva colaboración, podremos visualizar e interactuar con el gemelo digital de los barcos mientras utilizamos IA generativa para crear objetos y fondos HDR para una mejor comprensión de los proyectos en contexto.  Esto será beneficioso de muchas maneras, ya que reducirá los errores, mejorará la experiencia del cliente y también ahorrará tiempo y costos”, compartió Taejin Lee, director de Información y director Digital de HD Hyundai.

Te podría interesar

OpenAI afirma presión para fusionarse con Tesla

Toyota invertirá 2.2 mdd en Brasil, impulsará vehículos híbridos

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

Volkswagen ajusta sus previsiones tras posibles cambios en Audi Bruselas

El Grupo Volkswagen ha revisado a la baja sus expectativas de rendimiento operativo, ajustándolas al 6.5-7%, desde el rango anterior de 7-7.5%. Esta decisión...

Inditex invierte en Galy para impulsar la agricultura sostenible

Inditex, propietaria de Zara, adquirió una participación en la startup estadounidense de agricultura sostenible Galy. Este movimiento forma parte de la estrategia de la...