ArcelorMittal anunció la conclusión de un bloqueo de 55 días en una de sus instalaciones en México. El acuerdo alcanzado pone fin a la huelga que comenzó a finales de mayo y que había paralizado las operaciones en el estado de Michoacán.
El nuevo acuerdo incluye un aumento salarial del 8% para los empleados, junto con una revisión del contrato colectivo de trabajo. Además, los trabajadores recibirán un pago de estímulo de 60,000 pesos (3,336 dólares), vales de despensa, salarios atrasados y se llevará a cabo una revisión fiscal para verificar posibles pagos pendientes de participación en utilidades.
ArcelorMittal ha expresado su compromiso de reanudar operaciones tras implementar los protocolos necesarios y ha lamentado los inconvenientes causados a proveedores y empleados. La empresa destacó que el paro, calificado como un bloqueo sindical “ilegal”, fue aprobado por una amplia mayoría de los trabajadores.
La siderúrgica, que reportó ingresos superiores a 68,000 millones de dólares el año pasado, espera retomar sus actividades de forma efectiva tras resolver estos asuntos laborales.
Te puede interesar
Juez archiva huelga contra ArcelorMittal por incumplimientos