El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio inicio a la construcción de la Estación Aeropuerto para garantizar una movilidad eficiente y como parte de la Línea 6 del Metro, que conectará la terminal aérea con el resto de la red de transporte público.
Acompañado de autoridades estatales y representantes del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), García Sepúlveda destacó la importancia de esta infraestructura para mejorar la movilidad urbana y preparar a la ciudad para eventos internacionales como el Mundial 2026.
“Más allá de ser una estación destino, es un sueño de la ciudad de Monterrey. Esta estación será la puerta de entrada para visitantes extranjeros y permitirá conectar el aeropuerto con el Sistema Red de transporte público”, afirmó el mandatario estatal.
La obra, que forma parte de un plan integral de movilidad, beneficiará a más del 70% de la población en municipios como Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Escobedo. Además, contará con infraestructura accesible, incluyendo escaleras eléctricas, elevadores y climatización, garantizando una mejor experiencia para los usuarios.
Con una extensión de 34.37 kilómetros, las Líneas 4 y 6 del Metro se convertirán en el sistema más extenso de Latinoamérica, consolidando a Monterrey como una ciudad con movilidad avanzada y sostenible.
Para estas obras, el gobierno de Nuevo León adjudicó el contrato para la construcción al consorcio conformado por Garza Ponce, Hércules y Moyeda, y los trabajos iniciaron formalmente el 3 de abril de 2024.