BHP Group Ltd., está buscando compradores para sus activos de cobre y oro en Brasil, adquiridos con la compra de Oz Minerals Ltd. en mayo de 2023. Esta adquisición fue la mayor operación de BHP en más de una década e incluyó un yacimiento de oro no explotado y cuatro minas pequeñas pero de alta ley de cobre y oro en el estado de Pará.
La compañía ha contratado a Banco Santander SA para asesorarla en la posible venta de estos activos tras completar una revisión estratégica. Los detalles de la venta aún no se han confirmado, y los portavoces de BHP y Santander han declinado hacer comentarios.
BHP está enfocada en consolidar su posición en el cobre, especialmente en el sur de Australia, y aumentar su exposición a materiales clave para energías limpias y vehículos eléctricos. Esta estrategia incluye la reciente compra de activos de cobre en Sudamérica por 3.000 millones de dólares mediante una asociación con Lundin Mining Corp.
Además, BHP abandonó una oferta de adquisición de Anglo American Plc por 49.000 millones de dólares en mayo, buscando posicionarse en un mercado de escasez de oferta y precios en aumento. Aunque la empresa no planea deshacerse de Samarco Mineracao SA, el productor de mineral de hierro que posee junto con Vale SA, la venta de los activos brasileños representa un ajuste en su estrategia.
Las acciones de BHP cayeron un 1,4% a 40,46 dólares australianos por unidad a las 10:08 hora de Sydney.
Te puede interesar