BHP, ha detallado ante el gobierno chileno su plan de inversión por hasta 13,700 millones de dólares. Esta semana, representantes de la compañía se reunieron por separado con la ministra de Minería, Aurora Williams, y el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para presentar los principales proyectos que se llevarán a cabo en los próximos años.
Entre las iniciativas más destacadas, se encuentra la construcción de una nueva planta concentradora para reemplazar la de Los Colorados, con una inversión de hasta 5,900 millones de dólares. También se incluye la expansión de la planta concentradora Laguna Seca, con un capital proyectado de hasta 2,600 millones de dólares, y la reapertura de Cerro Colorado, con un monto estimado de 3,200 millones de dólares.
El encuentro contó con la participación de figuras clave de BHP, como René Muga, vicepresidente de Asuntos Corporativos; Alejandro Tapia, presidente de Minera Escondida; Anita Zúñiga, head de permisos; Cristián de la Piedra, head de asuntos indígenas; y Brandon Craig, presidente de BHP Americas.
Este plan de inversión refuerza el compromiso de BHP con el desarrollo de la minería en Chile y subraya su importancia estratégica para la compañía.