BioNTech ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Biotheus, una empresa de biotecnología enfocada en el desarrollo de anticuerpos en la lucha contra enfermedades oncológicas e inflamatorias. Con esta compra, BioNTech obtiene los derechos globales del anticuerpo BNT327/PM8002, un tratamiento en fase avanzada dirigido a PD-L1 y VEGF-A. Este fármaco biespecífico ha mostrado resultados prometedores en ensayos clínicos, particularmente en pacientes con tumores PD-L1 bajos y negativos, quienes tienen menores respuestas a los tratamientos actuales.
La adquisición refuerza la estrategia de BioNTech en oncología, particularmente en terapias combinadas. La empresa planea continuar su investigación de BNT327/PM8002, combinándolo con sus vacunas de ARNm y otros inmunomoduladores. BioNTech espera que esta colaboración permita avanzar en tratamientos más efectivos para los pacientes con tumores sólidos.
Xiaolin Liu, presidente de Biotheus, destacó el potencial de este anticuerpo para establecer un nuevo estándar en el tratamiento de varios tipos de cáncer. Además, se anticipa que en 2024 y 2025 comiencen ensayos de registro con BNT327/PM8002 en combinación con quimioterapia para tratar cánceres como el de pulmón y de mama triple negativo.