Bosch sigue expandiéndose con una adquisición estratégica. El Grupo Bosch tiene la intención de adquirir el negocio global de soluciones HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) de Johnson Controls, orientado a edificios residenciales y comerciales ligeros, como parte de su división de Energía y Tecnología para las Edificaciones.
Además, Bosch planea adquirir el 100% de la empresa conjunta Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning (JCH), incluyendo la participación del 40% de Hitachi. Se han firmado acuerdos vinculantes para estas adquisiciones, sujetos a la aprobación de las autoridades antimonopolio. El precio de compra de estos negocios es de 8,000 millones de dólares (7,400 millones de euros), y se espera que la transacción se complete en aproximadamente 12 meses.
Junto con JCH, los negocios que Bosch pretende adquirir generaron aproximadamente 4,000 millones de euros en ingresos por ventas en 2023 y emplean a unas 12,000 personas a nivel mundial. La transacción incluye 16 plantas de fabricación y 12 centros de ingeniería en más de 30 países. La gama de productos abarca todo el espectro de soluciones HVAC para edificios residenciales y comerciales ligeros, incluyendo marcas como York y Coleman en los EE. UU. y Hitachi en Asia.
Bosch busca integrar los negocios adquiridos del Grupo Bosch de Calentadores para el Hogar y Calderas Industriales, que generaron ventas por 5,000 millones de euros en 2023 con 14,600 empleados. Esta adquisición refuerza su posición en los segmentos clave de calefacción, bombas de calor y soluciones híbridas, tendrá más de 26,000 empleados y una cartera complementaria en la interfaz entre calefacción y refrigeración. Bosch anticipa un crecimiento del 50% en EE.UU. para finales de la década y un crecimiento del 30% en Europa hasta 2030, según Jan Brockmann, presidente del Grupo Bosch de Calentadores para el Hogar y Calderas Industriales.
Te puede interesar
Bosch anuncia inversiones por más de 4,000 mdp en México
EU acoge inversión por 1,500 mdd de Bosch en semiconductores