spot_img
lunes, julio 15, 2024
HomeSeccionesConstrucciónAlliance Air y Daikin Applied inician construcción de planta de fabricación en...

Alliance Air y Daikin Applied inician construcción de planta de fabricación en Tijuana

Alliance Air, una subsidiaria de Daikin Applied y fabricante líder mundial de HVAC comercial e industrial, comenzaron la construcción de una nueva planta de fabricación energéticamente eficiente en Tijuana. Esta planta está destinada a respaldar el crecimiento de centros de datos sostenibles en toda América del Norte.

La nueva instalación, que representa una inversión de 121 millones de dólares y se extiende por 46,000 metros cuadrados, se espera que genere más de 1,000 empleos directos y 1,150 puestos de trabajo permanentes en la región noroeste de México. Con esta expansión, Alliance Air y Daikin Applied buscan fortalecer su presencia en Tijuana y apoyar el mercado de centros de datos en México y América del Norte. Se proyecta que la construcción concluya en la primavera de 2025 y que la producción comience en junio del mismo año.

Actualmente, Alliance Air ya cuenta con una planta en Tijuana. La ampliación permitirá ofrecer un servicio más completo a sus clientes en América del Norte, consolidando su posición como un proveedor integral de soluciones HVAC. Este proyecto no solo celebra los 20 años de Alliance Air en Tijuana, sino que también se suma al legado centenario de Daikin Industries.

“Empezamos a fabricar en Tijuana hace 20 años con 30 empleados. Hoy, contamos con un equipo de 1,000 miembros talentosos dedicados al diseño y producción de soluciones de refrigeración personalizadas y energéticamente eficientes”, comentó Luis Plascencia, Presidente y Director General de Alliance Air Products. “Estamos emocionados de fortalecer nuestro papel en la comunidad y nuestra asociación con el gobierno de Baja California y los líderes locales de Tijuana.”

Las nuevas instalaciones se construirán específicamente para fabricar soluciones de refrigeración HVAC eficientes para centros de datos, con un diseño enfocado en lograr la máxima eficiencia energética y cumplir con los objetivos de sostenibilidad de Daikin Applied y sus clientes. Yu Nishiwaki, Director de Operaciones de Daikin Applied Americas, subrayó la importancia de esta expansión: “Este es un momento crítico para la industria de HVAC debido al aumento exponencial de la demanda de refrigeración de centros de datos, impulsada por tendencias como la inteligencia artificial y la fabricación de insourcing.”

La inversión también cuenta con el apoyo de la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien enfatizó la importancia de atraer inversión extranjera innovadora y generadora de empleos bien remunerados para la región.

Esta expansión no solo refuerza la posición de Alliance Air y Daikin Applied en el mercado, sino que también destaca la importancia de la colaboración entre las empresas y las autoridades locales para el desarrollo económico y tecnológico sostenible.

Te puede interesar

Daikin Applied invierte 121 mdd en Tijuana

Aceleran Daikin y WorldGBC la transformación hacia la construcción sostenible

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Impulsan emprendimientos para combatir la crisis hídrica BBVA México, UNAM y Tec de Monterrey

Con el fin de abordar el estrés hídrico en México, BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey...

Emerson lanza actualización del software DeltaV™

Emerson anunció una actualización significativa de su sistema de control distribuido (DCS), el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV™, diseñado para...

87% de siderúrgicas en México cumplen con certificado del T-MEC: Grupo DeAcero

El 87% de las empresas siderúrgicas en México ha cumplido con el requisito del certificado de origen regional del T-MEC (Tratado entre México, Estados...