Busca Volvo reducir su huella de carbono con materiales sostenibles en sus vehículos

0
166

Etiquetado como un manifiesto para el futuro de Volvo Cars, el Concept Recharge eléctrico puro hace mucho más que mostrar el lenguaje de diseño futuro y la estrategia de producto de la compañía.

Con Concept Recharge, Volvo Cars demuestra los pasos que tomará en todas las áreas del desarrollo de automóviles eléctricos puros para reducir la huella de carbono de sus automóviles y su huella de carbono general. La compañía planea vender solo autos totalmente eléctricos para 2030 y apunta a ser un negocio circular y climáticamente neutro para 2040.

Mediante el uso de materiales sostenibles dentro del automóvil, equipándolo con neumáticos de material reciclado y renovable, mejorando la aerodinámica y mediante otras medidas, Volvo Cars puede dar grandes pasos para reducir su impacto de carbono a través del propio automóvil.

Cuando la combinación de esos pasos con el uso de energía limpia a lo largo de una cadena de suministro descarbonizado, el proceso y el uso de fase de la fabricación de automóviles, coches de Volvo cree que puede reducir el ciclo de vida CO de un coche 2 impacto en un 80 por ciento frente a un 2018 Volvo XC60, sin perder la cualidades premium inherentes por las que los automóviles Volvo se han hecho conocidos.

Esto significaría que Concept Recharge tendría un impacto de CO 2 en el ciclo de vida general por debajo de 10 toneladas, cuando se cargue con energía 100% renovable.

“A medida que entramos en la era del automóvil eléctrico, lo lejos que puede conducir con una carga completa será una consideración clave”, dijo Owen Ready, Jefe de Diseño Estratégico y de Marca de Volvo Cars. “El enfoque fácil es agregar más baterías, pero no es lo mismo que simplemente agregar un tanque de combustible más grande hoy en día: las baterías agregan peso y aumentan la huella de carbono. En su lugar, tenemos que aumentar la eficiencia general para aumentar el alcance. Con Concept Recharge, exploramos la tensión entre la necesidad de eficiencia y el deseo de tener el mismo espacio, comodidad y experiencia de conducción que en los SUV actuales «.

Volvo Cars está a la vanguardia cuando se trata de trabajar con materiales naturales y sostenibles en sus coches, y el Concept Recharge es otra prueba de su compromiso de seguir adelante con esta ambición.

El diseño interior es rico en materiales sostenibles, tanto materiales naturales como reciclados; piense en lana sueca de origen responsable, textiles ecológicos y compuestos ligeros creados a partir de fuentes naturales.

La lana sueca de origen responsable se transforma en una tela transpirable totalmente natural, sin aditivos. Este material cálido y suave se utiliza en el respaldo del asiento y en la parte superior del panel de instrumentos. Mientras tanto, el piso y las puertas inferiores están cubiertos por una rica alfombra de 100% lana.

Los cojines de los asientos y las superficies táctiles de la puerta están hechos de un material ecológico que contiene fibras Tencel ™ de celulosa. Esta tela tiene una gran resistencia duradera y es suave para la piel. Mediante el uso de fibras Tencel, que se han producido mediante un proceso de alta eficiencia energética y de agua, los diseñadores de Volvo pueden reducir el uso de plásticos en las piezas interiores.

Los respaldos de los asientos y los reposacabezas, así como parte del volante, utilizan un nuevo material creado por Volvo Cars llamado Nordico. Es un material blando hecho de ingredientes de base biológica y reciclados que provienen de bosques sostenibles en Suecia y Finlandia, lo que proporciona una huella de CO 2 que es un 74% menor que la del cuero.

En otras partes del interior, incluidas las áreas de almacenamiento inferiores, la parte posterior del reposacabezas y el reposapiés, el Concept Recharge utiliza un compuesto de lino, desarrollado por Volvo Cars en colaboración con los proveedores. Utiliza fibras de la planta de linaza, que se mezclan con compuestos para proporcionar una estética fuerte y ligera, pero atractiva y natural.

En el exterior, los parachoques delantero y trasero, así como las molduras del umbral, también son de compuesto de lino. El uso de un compuesto de lino tanto por dentro como por fuera de esta manera da como resultado una reducción significativa de los plásticos utilizados.

“Con Concept Recharge, hemos creado un espacio familiar cómodo y funcional”, dijo Lisa Reeves, directora de diseño de interiores. «La cabina ofrece formas sofisticadas mediante el uso de materiales naturales y la armonización de texturas y tonos, lo que refleja la elegancia atemporal del diseño escandinavo premium».

Con el motor de combustión interna dando paso al tren motriz eléctrico puro, los neumáticos juegan un papel aún más importante. No solo son cruciales para la seguridad, sino que también contribuyen en gran medida a la autonomía de la batería del vehículo. Esto significa que los neumáticos para coches eléctricos siempre deben estar a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Por lo tanto, el Concept Recharge cuenta con neumáticos especiales fabricados por Pirelli, que están completamente libres de aceite mineral y están hechos con un 94% de materiales libres de fósiles, incluidos materiales reciclados y renovables como caucho natural, biosílice, rayón y biorresina. Esto refleja el enfoque circular compartido por Volvo Cars y Pirelli, con un enfoque en la reducción del consumo de recursos y el impacto ambiental.

Más allá de sus materiales sostenibles, tren motriz eléctrico y neumáticos especiales, Concept Recharge también mejora la credibilidad medioambiental de los SUV a través de la eficiencia y la aerodinámica.

Con el Concept Recharge, Volvo Cars imagina el futuro de la aerodinámica. Incorpora características aerodinámicas innovadoras, como detalles de diseño exterior que suavizan el flujo de aire, un nuevo diseño de rueda, un techo más bajo y una parte trasera más vertical.

Como tal, toma la forma clásica de SUV y mejora el flujo de aire para aumentar el alcance, al tiempo que ofrece las increíbles oportunidades de espacio que vienen naturalmente con un automóvil eléctrico y su piso inferior.

“Si bien los consumidores continúan impulsando la demanda de los beneficios de los SUV, estamos decididos a producir automóviles que ofrezcan toda la seguridad y comodidad que buscan, además de reducir su impacto ambiental”, dijo Owen Ready.

Artículo anteriorCon nueva CEO, UPS fortalece el liderazgo femenino al interior de la compañía
Artículo siguienteContribuirá Schlumberger a descarbonizar las industrias del cemento y el acero con hidrógeno