Contribuirá Schlumberger a descarbonizar las industrias del cemento y el acero con hidrógeno

0
264

Schlumberger New Energy sus socios han anunciado la firma de acuerdos de proyectos piloto entre Genvia y los líderes de la industria crítica en el camino hacia cero neto en las industrias del cemento y el acero. A través de estos acuerdos, Genvia ampliará la próxima generación de tecnología de electrolizadores, desarrollada durante dos décadas de I + D, para producir hidrógeno limpio sin emisiones de CO2 , acelerando la descarbonización de múltiples sectores industriales.

Durante una visita oficial a las instalaciones de Schlumberger y Genvia el 16 de noviembre, el presidente francés Emmanuel Macron elogió la asociación público-privada conjunta y reiteró su compromiso y ambición por la economía del hidrógeno. Aprovechando la experiencia en industrialización y la presencia global de Schlumberger, estos nuevos acuerdos prepararán el escenario para el desarrollo de toda la cadena de valor para utilizar el hidrógeno como el portador de energía limpia preferido.

“Los acuerdos son pasos importantes para acelerar el despliegue de la tecnología Genvia que respaldará la futura economía del hidrógeno”, dijo Ashok Belani, vicepresidente ejecutivo de Schlumberger New Energy . “Como portador de energía escalable y libre de carbono, el hidrógeno limpio desempeñará un papel fundamental en el cumplimiento de la transición energética global y las ambiciones netas cero. Genvia acelerará la adopción a gran escala de hidrógeno limpio a través de sus proyectos de demostración en diferentes industrias «.

Los proyectos piloto de Genvia se centrarán en la eficiencia, el rendimiento y la descarbonización de los procesos industriales para las industrias del acero y el cemento, de la siguiente manera:

  • Genvia y ArcelorMittal Méditerranée, una subsidiaria de ArcelorMittal, líder mundial en la industria del acero, acordaron un proyecto piloto para sustituir el uso actual de hidrógeno y apoyar la descarbonización de la producción de acero eléctrico de alto rendimiento requerida para la industria de vehículos eléctricos.
  • Genvia y Ugitech, parte de Swiss Steel Group, líder mundial en productos largos de acero inoxidable, acordaron un proyecto piloto para demostrar tanto la relevancia técnica del hidrógeno como combustible limpio para un horno de recalentamiento que puede reemplazar el gas natural, como el económico eficiencia de la tecnología de Genvia.
  • Genvia; Vicat, un grupo de producción de cemento; Hynamics, una subsidiaria de soluciones de hidrógeno renovables y bajas en carbono del grupo EDF; y EDF research han acordado un proyecto piloto centrado en la optimización de la tecnología de Genvia para aplicaciones industriales, demostrado en el sector del cemento.

La tecnología Genvia tiene como objetivo lograr la mayor eficiencia del sistema, lo que resulta en un uso de electricidad significativamente menor por kilogramo de hidrógeno producido. Se espera que los proyectos produzcan hidrógeno en cantidades que oscilan entre 200 kg y 600 kg por día.

Artículo anteriorBusca Volvo reducir su huella de carbono con materiales sostenibles en sus vehículos
Artículo siguienteConstruirá Birmex centro de distribución de medicamentos en Michoacán