spot_img
lunes, mayo 19, 2025
HomeSeccionesNegocios e IndustriaBYD de China desplaza en ventas a Tesla: los conductores chinos optan...

BYD de China desplaza en ventas a Tesla: los conductores chinos optan por modelos más baratos

BYD de China, el fabricante de automóviles respaldado por Berkshire Hathaway de Warren Buffett, ha ampliado su liderazgo en ventas sobre Tesla a medida que un número creciente de conductores chinos se cambia a vehículos que funcionan con baterías posicionadas en el extremo inferior del espectro de precios.

La empresa con sede en Shenzhen destronó a Tesla como el ensamblador de vehículos eléctricos (EV) más grande del mundo en el segundo trimestre de este año, porque vendió 538,704 autos puramente eléctricos e híbridos enchufables entre julio y septiembre, casi el triple de la cifra de un hace un año, informó a principios de este mes.

La cifra de ventas del tercer trimestre fue un 56.7% superior a las entregas de Tesla en el mismo período, según el informe trimestral de ganancias del fabricante de automóviles estadounidense publicado el miércoles.

“Los autos de BYD se han vuelto cada vez más populares en China porque más conductores de ingresos bajos y medianos están optando por vehículos eléctricos”, dijo Tian Maowei, gerente de ventas de Yiyou Auto Service en Shanghái. “La base de clientes es enorme en China y los vehículos BYD se están convirtiendo en los dominantes en el segmento”, agregó.

A diferencia de Tesla y sus rivales chinos, constructores de vehículos eléctricos inteligentes como Nio y Xpeng, que ensamblan y venden autos premium con un precio superior a los 300,000 yuanes (41,569.67 USD) la mayoría de los modelos de BYD tienen un precio de entre 100,000 (13,856.56 USD) y 200,000 yuanes (27,713.11 USD).

China, el mercado de automóviles eléctricos más grande del mundo, podría ver ventas de vehículos puramente eléctricos, híbridos, enchufables y de celda de combustible de hasta 6 millones de unidades este año, según el analista de UBS Paul Gong. Para 2030, tres de cada cinco vehículos nuevos vendidos en China funcionarán con baterías, pronosticó el Banco Suizo en 2021.

Los modelos de mercado masivo con un precio inferior a 200.000 yuanes (27,713.11 USD) tienen el potencial de atraer a los millones de automovilistas jóvenes y conscientes del medio ambiente en China que evitan los autos que consumen mucha gasolina. Nio, una empresa emergente china de vehículos eléctricos inteligentes, dijo a principios de este año que crearía una nueva marca, diferente de su marca homónima premium, para ayudarlo a competir contra fabricantes de automóviles globales como Toyota y Volkswagen.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Honda pospone inversión en Canadá ante baja demanda de VE

Honda Motor Co. anunció la postergación de su proyecto de 11 mil millones de dólares para establecer una cadena de suministro de vehículos eléctricos...

Nvidia ajusta su estrategia en China ante restricciones de exportación

La compañía de tecnología Nvidia avanza en su plan para construir un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Shanghái, en un esfuerzo por...

México busca incluir industria de semiconductores en revisión del T-MEC

El gobierno de México ha puesto sobre la mesa una iniciativa para consolidar su posición en la fabricación de semiconductores, una industria clave en...