Estafeta evitó la generación de más de 1000 toneladas de emisiones contaminantes en 2021

0
326

Estafeta, compañía mexicana de logística, presenta su más reciente Informe de Sostenibilidad, en donde comparte los resultados correspondientes al año 2021 para cada una de las acciones emprendidas dentro de las cuatro dimensiones de su modelo de sostenibilidad: 

“Nuestra gente, Nuestra organización, Nuestras comunidades y Nuestro planeta”

La estrategia de responsabilidad social corporativa de Estafeta está basada, además, en la alineación con iniciativas globales, como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas; indicadores corporativos como los Criterios ESG que califican a las empresas como “inversión socialmente responsable”; la eficiencia operativa y la reducción de emisiones para combatir el calentamiento global.

Es por esto que la empresa comparte el trabajo realizado en la construcción de un liderazgo centrado en las personas y la generación de acciones que promueven la salud, seguridad y bienestar de cada colaborador.

Durante 2021, sumaron a su fuerza laboral 79 colaboradores con discapacidad, y actualmente trabajan para que dicha cifra siga creciendo. “La diversidad generacional, la inclusión y la equidad son temas primordiales en los que todos debemos poner atención”, se lee en un comunicado firmado por el CEO de Estafeta Mexicana, Ingo Babrikowski.

Por otra parte, las estrategias de Seguridad Vial, alineadas al Decenio de Acción para la Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud, han permitido que mil 367 de los conductores de Estafeta mantengan un récord “Cero Siniestros”. 

Realizaron 119 jornadas de salud, impactando a más de 10 mil colaboradores y a sus familias; asimismo, recibieron 5 mil 343 llamadas en la Línea de Ayuda Orienta en temas como nutrición, finanzas o salud mental. Se impartieron 386 mil 862 horas de capacitación a nivel nacional, con un promedio de 17.3 horas por colaborador. Los más de 400 voluntarios Estafeta superaron las mil horas de trabajo con la participación en 46 eventos.

Finalmente, en relación con la emisión de contaminantes a la atmósfera, el comunicado detalla que desde 2018, han reducido constantemente las emisiones por envío, evitando la generación de 1067.98 toneladas de CO2 en el periodo 2021.

Artículo anteriorBYD de China desplaza en ventas a Tesla: los conductores chinos optan por modelos más baratos
Artículo siguienteLEGION: el software que garantiza la seguridad de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar