spot_img
jueves, mayo 23, 2024
HomeEventosCES 2019 abre sus puertas como el centro global para la innovación...

CES 2019 abre sus puertas como el centro global para la innovación de las industrias


There is no ads to display, Please add some

El Consumer Electronics Show (CES) 2019 se inauguró este martes presentando las últimas tecnologías transformadoras que redefinirán industrias, mejorarán vidas y resolverán algunos de los desafíos globales más apremiantes de la actualidad.

El evento tecnológico más grande e influyente del mundo cuenta con alrededor de 4,500 empresas expositoras y con más de 20,000 productos que se lanzarán a partir de hoy y hasta el viernes 11 de enero en Las Vegas, Nevada.

“CES incorpora el espíritu innovador que define a la industria de tecnología de consumo, y los productos y servicios que se lanzarán aquí qpermitirán a los ciudadanos de todas partes mejorar nuestro mundo”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA, por sus siglas en inglés).

“Todo el ecosistema tecnológico está reunido en CES 2019, con lo último en 5G, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, ciudades inteligentes, tecnología deportiva, tecnología de video 8K, robótica y más. Con cada industria importante y emergente aquí en la feria, CES 2019 es verdaderamente el centro global para la innovación “, añadió.

A pesar de que CES tuvo su inauguración oficial este día, la semana completa de innovación arrancó el domingo con Media Days, donde el evento dio a conocer una presentación de LG.

El Dr. I.P. Park, presidente de LG Electronics y CTO, inició el año con la ambición de crear un mundo de tecnologías conectadas e intuitivas basadas en la inteligencia artificial que funcionarán sin problemas al unísono para brindar una experiencia al cliente sin igual en todas las áreas de la vida.

El Dr. Park se presentó en el escenario con un puñado de ejecutivos de alto nivel que se asociarán con LG, y por primera vez un robot clave, el LG CLOi Guide Bot, tomó la etapa CES.

La plataforma ThinQ AI de LG está enfocada en los vehículos autónomos, el hogar y las ciudades inteligentes, así como la robótica, todo lo cual será posible con la ayuda de las alianzas estratégicas que LG está haciendo con compañías y tecnologías como webOS, Luxoft y otros.

“Nuestra visión en la era venidera de la IA es convertirnos en un innovador de estilo de vida que sirva como una solución verdaderamente inteligente”, puntualizó el Dr. Park.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Walmart invertirá 700 mdd en Guatemala

La directora general para la región, Cristina Ronski, reveló que Walmart tiene planes ambiciosos para Guatemala: 700 millones de dólares serán invertidos en los...

Abordan AMIA, AMDA, ANPACT e INA retos del sector automotriz

Con el objetivo de captar la mayor inversión extranjera y avanzar hacia una movilidad sustentable en México, AMIA, AMDA, ANPACT e INA han presentado...

Bendix inaugura planta de fabricación avanzada en Acuña

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) marca un hito importante con la apertura de su nueva planta de producción en Acuña, México. La instalación...