La actual administración del Gobierno de Chihuahua destinó 5,000 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica del estado, con el objetivo de asegurar el acceso al agua potable para más de 70,000 residentes. María Eugenia Campos Galván, gobernadora del estado, destacó que esta inversión histórica posiciona a Chihuahua como líder nacional en recursos destinados a este crucial sector.
La gobernadora anunció esta iniciativa durante la firma del acuerdo para la organización de la XXXVI Convención y Expo de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) 2024, evento que se celebrará en la ciudad de Chihuahua del 19 al 22 de noviembre. En esta convención, líderes empresariales, académicos y gubernamentales se reunirán para discutir estrategias de desarrollo sustentable y gestión del agua.
La Expo ANEAS 2024, que se llevará a cabo por tercera vez en Chihuahua, espera recibir a más de 6,000 participantes y contará con un extenso programa de conferencias, paneles y encuentros comerciales, además de un pabellón con más de 400 proveedores de infraestructura hidráulica.
José Lara Lona, presidente del Consejo Directivo de ANEAS, expresó el compromiso de más de 540 organismos asociados para colaborar en la mejora del acceso al agua en México.
La firma del convenio contó con la presencia de destacados líderes del sector, incluyendo a Mario Mata Carrasco de la Junta Central de Agua y Saneamiento y Patricia Hernández, directora general de ANEAS, entre otros representantes gubernamentales y del sector privado.
Te puede interesar
Kingsmen Resources: Hallazgos de Alto Grado en Las Coloradas, Chihuahua
Invita Gobierno de Chihuahua a la XIII Conferencia Internacional de Minería