CommScope, destacada empresa en tecnología de conectividad para telecomunicaciones, ha anunciado la venta de su división de redes inalámbricas exteriores y su negocio de sistemas de antenas distribuidas a Amphenol Corporation por 2,100 millones de dólares. La transacción, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias de Estados Unidos, se espera que se complete durante el primer semestre de 2025.
La venta incluye activos especializados en infraestructura para redes móviles, como soluciones para emplazamientos de macrocélulas y células pequeñas, así como infraestructura celular para entornos industriales, educativos y corporativos. Chuck Treadway, director general de CommScope, destacó que “los negocios OWN y DAS de CommScope están posicionados para seguir funcionando bien bajo el liderazgo de Amphenol” y que esta transacción permitirá a CommScope concentrarse en sus prioridades estratégicas.
Amphenol, con una capitalización de mercado de 77,140 millones de dólares, está bien posicionada para integrar y potenciar estos activos de CommScope.