Defiance Silver comienza la exploración en el proyecto de plata San Acacio

0
104

Defiance Silver Corp. anunció que está reanudando su agresivo programa de campo que incluye re-registro de núcleos, mapeo superficial y subterráneo, geoquímica y perforación de diamantes en superficie. Para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados, contratistas, consultores y la comunidad local, la compañía está adoptando e integrando procedimientos rigurosos de salud y seguridad para proteger el riesgo de exposición de los trabajadores y la comunidad.

Chris Wright, Presidente Ejecutivo y CEO, comentó: “En los últimos cuatro meses de trabajo remoto, y en conjunto con nuestra exploración previa, nuestra comprensión de los sistemas minerales subyacentes en nuestros proyectos de Zacatecas ha avanzado y evolucionado considerablemente. Nuestro modelo geológico ha definido una gran cantidad de objetivos fuera de nuestro recurso principal a lo largo de la Veta Grande que estamos preparando para las pruebas de perforación. Después de recibir la aprobación del Gobierno Federal, estamos entusiasmados de reanudar las operaciones de campo en nuestros proyectos en México con la seguridad de nuestro equipo y la comunidad local como la prioridad número uno de la compañía”.

La compañía ya había anunciado en mayo de este año varios objetivos nuevos basados en la asignación de propiedades a gran escala, modelado en 3D, y el núcleo de perforación de re-registro y está planeando un programa de perforación de seguimiento de la prueba:

  1. Un corredor de 1.3km X 300m donde se identificó un evento de mineralización de pared colgante en la perforación realizada por Defiance Silver y operadores anteriores. Los objetivos clave en este corredor incluyen venas colgantes de pared paralelas al Veta Grande y estructuras colgantes de paredes colgantes que se encuentran en las cercanías del Tiro San Genaro. La mineralización significativa fuera de la estructura principal de Veta Grande fue delineada por resultados positivos de perforación en la vecindad SAD15-08 (Veta Natividad y Veta Grande) tanto en profundidad como a lo largo del ataque entre Almaden y Tiro San Genaro. Los objetivos incluyen estructuras paralelas y descentradas en las cercanías de perforaciones previas en El Mirador / Almaden y SAD17-12 / 13/14.
  1. Objetivos profundos a lo largo del ataque de Veta Grande al sudeste inmediato. Esta área se probó a fines de 2017 y es estructuralmente complicada, ya que consiste en bloques desplegados y rotación de bloques regionales.
  1. “El Mirador”, parte de una estructura de fallas felinas de varios kilómetros (La Veta Morada) con sulfuros de plata visibles que afloran cerca de perforaciones previas en las cercanías del eje Almaden y trabajos subterráneos. Este estilo de estructura tiene una correlación positiva con los éxitos regionales de exploración y desarrollo en otros proyectos cercanos.

Se está diseñando un programa de perforación para expandir la envoltura de recursos y probar las extensiones de mineralización en el Veta Grande y los objetivos colgantes proximales de pared y pie.