Detenido el presunto dueño de mina «El Pinabete» en Coahuila

0
674

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Cristian “S”, uno de los presuntos dueños de la mina El Pinabete, donde quedaron atrapados 10 mineros el pasado 3 de agosto.

A principios de septiembre la FGR ya habría girado tres órdenes de aprehensión por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 150 en relación con el 149 de la Ley General de Bienes Nacionales, así como por la probable comisión del delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la Nación.

En un comunicado la FGR informó que a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación en Coahuila, y de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Cristian “S”, por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales. Se presume que el imputado explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila.

Artículo anteriorEl sector empresarial, clave para la recuperación de la pandemia y el desarrollo sostenible
Artículo siguienteEl gasto en obra pública incrementará 22.1% el próximo año, Pemex el mayor beneficiado