El gasto en obra pública incrementará 22.1% el próximo año, Pemex el mayor beneficiado

0
411

Según el presupuesto establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para 2023, Petróleo Mexicanos (Pemex) recibirá la mayor parte de los recursos destinados directamente a obra pública, es decir, 63.1%.

El paquete económico del próximo año propone un incremento de 22.1% en los recursos destinados directamente a obra pública. El gasto en infraestructura productiva y de servicios sumará 670 mil 497 millones de pesos.

Según el presupuesto establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para 2023, en comparación con lo destinado a infraestructura en 2018, para 2023 el gasto crecerá 74.7 en términos reales. Estos recursos se distribuyen entre las empresas energéticas del Estado, dependencias del Ejecutivo, así como poderes autónomos.

Petróleo Mexicanos (Pemex) recibirá la mayor parte de estos recursos, es decir, 63.1%. En segundo lugar, está la Secretaría de Turismo, con 16.2%. Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibirá el 7.2%. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes absorberá el 7.1%. Finalmente, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se le conferirá el 4.5%. Estos cinco entes concentrarán en 98.4% del gasto en inversión pública.

Artículo anteriorDetenido el presunto dueño de mina «El Pinabete» en Coahuila
Artículo siguienteAsegurando la disponibilidad del producto, pero…. ¿cómo?