La compañía DIEHL Aviation anunció una inversión de más de 900 millones de pesos para la construcción de una nueva planta en Querétaro, donde se prevé la generación de alrededor de 500 empleos en una primera etapa. Este nuevo complejo se dedicará a la fabricación de lavabos, sistemas de suministro y compartimientos superiores para aviones.
La inversión fue revelada durante una reunión en la Feria Aeroespacial de Farnborough en el Reino Unido, en la cual participaron Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro; Jorg Schuler, CEO de DIEHL Aviation; Alexander Beer, vicepresidente de Estrategia y Estándares de Operaciones, y otros ejecutivos de la compañía. Jorg Schuler informó que la planta en Querétaro no solo destacará en la industria aeronáutica por su producción, sino que también ofrecerá servicios de ingeniería especializada.
Durante el evento, se presentaron detalles del proyecto, las capacidades aeroespaciales del estado, y los programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector. DIEHL Aerospace GmbH, especializada en interiores y aviónica, tiene sus oficinas centrales en Überlingen, Alemania, y opera como una joint venture entre el grupo alemán DIEHL y el grupo francés Thales.
Te puede interesar