spot_img
miércoles, junio 19, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaElon Musk redirige chips de Nvidia para IA en Tesla, X y...

Elon Musk redirige chips de Nvidia para IA en Tesla, X y xAI

El empresario Elon Musk ha confirmado la desviación de procesadores fabricados por Nvidia para aplicaciones de inteligencia artificial (IA), destinados a Tesla, la red social X y xAI, tras la filtración de información por parte de la cadena estadounidense CNBC.

En su cuenta de X, Musk justificó la decisión, mencionando que Tesla no utilizaría los chips de Nvidia y que, de lo contrario, habrían sido almacenados. La extensión sur de Giga Texas está casi terminada y contendrá 50 mil H100 para entrenar a Full Self Driving (FSD), el sistema de ayuda a la conducción de Tesla.

Los correos electrónicos revelados por CNBC muestran que Nvidia, el principal productor mundial de chips para aplicaciones de IA, considera que Musk “exageró” los planes de adquisición de procesadores avanzados por parte de Tesla.

Es importante destacar que, a diferencia de Tesla, X y xAI son propiedad personal de Elon Musk.

En abril, Musk aseguró a los inversores de Tesla que para fines de año adquiriría decenas de miles de chips de Nvidia, denominados H100, y que la compañía invertiría 10 mil millones de dólares en inteligencia artificial.

Sin embargo, los correos de Nvidia sugieren que Musk está priorizando la instalación de H100 GPU en X en lugar de Tesla, redirigiendo los procesadores destinados a Tesla hacia la red social. Esto ha generado preocupaciones sobre el impacto negativo en los planes de Tesla, según se indica en los comunicados de Nvidia de abril.

Te puede interesar

Tesla respalda a Musk ante críticas salariales

EU cierra investigación preliminar sobre Model X de Tesla

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Ford reduce costos enviando autos desde Guaymas a Chile

Ford ha iniciado una prueba piloto para optimizar la logística de transporte desde México hacia Chile, utilizando el puerto de Guaymas en Sonora. El...

Telecomunicaciones latinoamericanas crecerán 1.7% hacia el final de la década

El sector de telecomunicaciones en América Latina está en camino de experimentar un crecimiento compuesto anual del 1.7% en sus ingresos hacia el año...

Fisker se declara en bancarrota

Fisker Group, el conocido fabricante de vehículos eléctricos, presentó su declaración de bancarrota, convirtiéndose en la segunda startup del sector en hacerlo en el...