Emerson ha anunciado mejoras en sus gateways inalámbricos 1410S y el diseño de la antena inteligente 781S, con el objetivo de optimizar la instalación, aumentar la eficiencia y reducir la infraestructura de red necesaria.
La actualización más destacada es el adaptador de antena remota, que permite a los usuarios lograr una intensidad de señal superior, con compatibilidad de antena remota de alta ganancia. Esta mejora reduce la cantidad de saltos y repetidores, incluso en las redes WirelessHART más exigentes. “Estas mejoras son una respuesta a la creciente demanda del mercado por mayor escalabilidad y datos en redes inalámbricas industriales”, afirmó Jimmy Ji, gerente de productos de conectividad de instrumentos de Emerson.
Con la expansión de capacidad en los gateways 1410S, ahora cada unidad puede conectar hasta 500 dispositivos por red con una antena 781S, mientras que la nueva tecnología dual WirelessHART eleva el límite a 1,000 dispositivos por gateway. Emerson ha facilitado el proceso de actualización para los usuarios que desean migrar sus sistemas obsoletos, permitiendo una transición sin interrupciones mediante copia de seguridad y restauración.
El nuevo diseño de la antena 781S incorpora un bloque de terminales integrado y opciones de adaptador de antena remota, ofreciendo mayor flexibilidad en la personalización de cables y mejor desempeño en la conectividad.
Esta actualización garantiza que incluso las áreas más remotas u obstruidas de una planta puedan mantenerse conectadas en tiempo real, aprovechando las ventajas de WirelessHART, como la alta velocidad de actualización y la larga duración de la batería.