Empleará Henkel materias primas renovables certificadas por Basf para reducir la huella de carbono de sus productos

0
654

BASF y Henkel se comprometieron conjuntamente a reemplazar la materia prima de carbono fósil con materia prima renovable para la mayoría de los productos en los negocios europeos de cuidado del hogar y lavandería y cuidado de la belleza de Henkel durante los próximos cuatro años luego de un piloto exitoso con la marca de limpieza y detergente Love Nature de Henkel en 2021 A través de la cooperación, la materia prima fósil para alrededor de 110 000 toneladas de ingredientes por año se sustituirá por materia prima renovable utilizando el enfoque de balance de biomasa certificado de BASF. Como resultado, las marcas principales de Henkel como Persil, Pril, Fa y Schauma tendrán una huella de carbono reducida, evitando alrededor de 200 mil toneladas de emisiones de CO 2 en total.

“Estamos encantados de aprovechar nuestra cooperación continua con BASF y aumentar significativamente la participación de la biomasa en nuestra cadena de valor para nuestros productos utilizados por millones en todo el mundo todos los días”, dijo Carsten Knobel, director ejecutivo de Henkel. “Para fomentar un planeta regenerativo, estamos en un viaje hacia una transformación ambiental de nuestro modelo de negocio. Tenemos la intención de mejorar continuamente nuestros procesos, productos y el uso de materias primas para un futuro de carbono neutral y eficiente en el uso de los recursos. Integrar el enfoque de balance de biomasa de BASF en nuestra cadena de suministro como pionero es un paso correcto en esa dirección”.

“Estoy muy orgulloso de que Henkel honre los esfuerzos que BASF está haciendo para proporcionar a Henkel productos de baja huella de carbono”, dijo el Dr. Martin Brudermüller, presidente de la junta directiva de BASF. “También estamos orgullosos de apoyar a un propietario de marca tan innovador que es pionero en ofrecer a los consumidores finales soluciones más sostenibles a una escala tan grande. El proyecto subraya el compromiso de ambas empresas para crear un futuro sostenible”.

El reemplazo de materia prima fósil es posible a través del enfoque de balance de biomasa de BASF: los recursos renovables se utilizan en los primeros pasos de la producción química. Luego, la cantidad de materia prima de base biológica se atribuye a productos específicos por medio del método certificado. BASF ha establecido una cadena de custodia cerrada desde la materia prima renovable que utiliza hasta el producto final. TÜV Nord, un organismo de certificación independiente, respalda la implementación práctica y confirma de acuerdo con el esquema de certificación REDCert2 que BASF reemplaza las cantidades requeridas de recursos fósiles para el producto balanceado de biomasa con materias primas renovables.

Artículo anteriorCompleta Eastman la venta de su negocio de adhesivos por 1,000 mdd
Artículo siguienteFomentan Fibratel y TSK la construcción de data centers sostenibles y eficientes