spot_img
lunes, julio 22, 2024
HomeSeccionesEnergíaGoogle, ASM y HP se suman al programa Catalyze de Schneider Electric

Google, ASM y HP se suman al programa Catalyze de Schneider Electric

Schneider Electric, organización líder en transformación digital, eficiencia energética y automatización, ha anunciado que Google, ASM y HP se unieron al programa Catalyze. Una iniciativa que tiene como propósito acelerar el acceso a la energía renovable en toda la cadena de valor global de semiconductores y el panorama de suministro de TI. Estas empresas se suman como nuevos patrocinadores globales.

Este programa, primero de su tipo, se dio a conocer en julio del año en curso con Intel y Applied Materials como primeros patrocinadores. El anuncio de que otras tres empresas tecnológicas se han sumado como sponsors fundadores coincide con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28 que se celebra en Dubái.

Catalyze impulsa a los proveedores que conforman todo el ecosistema de la industria de semiconductores a colaborar de manera conjunta para llevar a cabo la transición de su cadena de valor hacia fuentes de energía renovable. Igualmente, incentiva a los participantes a comprometerse con la descarbonización y a emprender acciones colectivas mediante la adquisición de energía renovable, aprovechando el poder adquisitivo de las cohortes de compradores.

La transición energética es un elemento indispensable en la cadena de suministro. De acuerdo a una investigación realizada por el SEMI Semiconductor Climate Consortium, la huella de carbono de la industria de semiconductores alcanzó las 500 millones de toneladas de CO2 en 2021, de estas el 16% se genera en la cadena de valor. Al orientar a los proveedores hacia fuentes de energía con bajas emisiones de carbono y respaldarlos en otras medidas de descarbonización, como la electrificación, la industria puede ejercer un impacto significativo en sus emisiones totales de Alcance 3.

El programa Catalyze se caracteriza por:

  • Combinar el poder adquisitivo de energía en toda la cadena de valor de los semiconductores para acelerar el despliegue de proyectos de energía renovable.
  • Brindar a los proveedores que no tengan la capacidad, la oportunidad de participar en el mercado de acuerdos de compra de energía (PPAs) a escala de servicios públicos.
  • Permitir que cualquier empresa que suministra a un patrocinador de Catalyze se una, en todo el panorama de proveedores de TI.
  • Aumentar la conciencia sobre la disponibilidad de energía renovable en regiones donde la cadena de valor de semiconductores está operativa.
  • Aprovechar numerosas interacciones educativas y plataformas de tecnología digital para impulsar acciones de descarbonización de la cadena de suministro.

Te podría interesar

Schneider Electric finaliza adquisición de AVEVA

Hitachi Energy y Google Cloud celebran convenio para acelerar la transición energética

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

UPS anuncia adquisición de Estafeta

UPS anuncia un acuerdo para adquirir la empresa de paquetería mexicana Estafeta, con la intención de completar la transacción a finales de este año,...

Berkshire Hathaway reduce su participación en BYD por debajo del 5%

Berkshire Hathaway, la firma liderada por Warren Buffett, redujo su participación en el fabricante chino de vehículos eléctricos BYD a menos del 5%, específicamente...

Boeing proyecta demanda de 44,000 nuevos aviones hasta 2043

Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) para 2024, anticipando una necesidad global de 44,000 aviones comerciales nuevos para 2043. Esta proyección se...