La compañía Colibri Resource Corporation anunció la adquisición estratégica de “Plomo Gold”, propiedad ubicada en el Caborca Gold Belt, al noroeste de Sonora, México.
Por medio de un comunicado, publicado en la página oficial de la compañía, destacaron que esta adquisición incluye la propiedad de Plomo, la cual cubre una superficie de aproximadamente 4,260 hectáreas, y es contigua al proyecto Evelyn Gold de la compañía.
Con la adición de esta nueva propiedad, la presencia de Colibrí en el sector minero aumentará un 842%, con un total de 4,766 hectáreas.
Plomo ya ha sido objeto de exploración limitada, completada en 2008, con un total de 1,570 metros completados en 10 pozos.
Asimismo, ha tenido minería artesanal a pequeña escala, incluyendo pozos, galerías y minería de placer que se remonta al siglo XVIII. La primera exploración registrada fue en 2006 y la propiedad ha sido objeto de exploración episódica desde entonces.
El presidente y CEO de Colibri, Ron Goguen, destacó que la adquisición de Plomo es un gran logro para la empresa, lo cual “representa una ampliación significativa de su cartera de propiedades en la región de Sonora”.
Finalmente, señaló que los geologos partícipes de la compañía ya han confirmado la presencia de mineralización de tipo veta en la propiedad Plomo, con una gran continuidad de alteración y estructura, especialmente en el área de San Perfecto.