Empresas chinas, interesadas en participar en Tren Maya

0
733

Empresas e inversionistas de origen chino tienen “un interés sustantivo” por participar en los productos de infraestructura en el sureste del país como el Tren Maya y el Transistmico, indicó la Cámara de Comercio México-China.

Amapola Grijalva, presidenta de ese organismo, indicó en conferencia de prensa que a pesar de que se sabe que en junio de este año será cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dé a conocer el Plan Nacional de Infraestructura, se sabe que 11 proyectos tendrán una prioridad durante los próximos seis años.

Agregó que la Cámara ha consultado con las empresas chinas que tienen representación en el país y detectaron que hay un “interés sustantivo para participar en el Tren Maya, en el Tren Transistmico, en la refinería de Dos Bocas, en el aeropuerto Internacional de Santa Lucía, etcétera”.

Al menos 11 proyectos necesitarán una inversión de 117 mil millones de dólares, por lo que las empresas e inversionistas chinas estarían dispuestas a ser parte de los proyectos.

Artículo anteriorAutos eléctricos y autónomos transforman panorama automotriz
Artículo siguienteAdministrará el Gobierno Federal el Fondo Minero sin intermediarios: Subsecretario Francisco Quiroga