Al llegar a los 103 años de vida, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo se ha consolidado como un ente empresarial referente en el sector terciario que aglutina a más de 750 mil empresas con presencia en las 32 entidades del país y que se distingue por ser impulsor de iniciativas de beneficio colectivo para los mexicanos.
El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos destacó que este aniversario de uno de los máximos organismos empresariales de México se da en medio de una situación distinta a los anteriores, por la pandemia del coronavirus que tiene a miles de empresas en una situación muy difícil, en especial a las micro, pequeñas y medianas (Mipymes), a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, que paralizó las operaciones de los negocios no esenciales en el país durante varios meses.
Subrayó que la Concanaco, que se fundó el 3 de noviembre de 1917, trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para buscar soluciones a los problemas que enfrentan los sectores del comercio, servicios y turismo, los cuales en este último año se han recrudecido más por la contingencia sanitaria que desencadenó una crisis económica, que se ha reflejado en la pérdida de empleos y en consecuencia de ingresos para las familias.
“Como institución empresarial de interés público de México, desde su fundación la Concanaco ha sido el representante, defensor y promotor de los intereses generales del sector”, anotó.
López Campos aseguró que esta Confederación se fortalece por su presencia en más de 900 poblaciones del país, con 256 Cámaras de Comercio y 650 delegaciones, y se mantiene actualizada para brindar atención acorde a las necesidades de sus afiliados.
Concanaco Servytur, indicó, es un organismo empresarial con servicios diversificados por los diferentes segmentos de la economía que representa, siendo el organismo más incluyente ya que agrupa desde las tiendas más pequeñas hasta las empresas más grandes del país.
Hoy, dijo, somos un organismo referente para muchas acciones, privadas y públicas, pues nuestra presencia en el país a través de nuestras cámaras y delegaciones nos permite conocer la problemática que hay en cada una de las regiones de México.
Concanaco, puntualizó, es y seguirá siendo el aliado de los comerciantes, prestadores de servicios y del turismo, pues son sectores fundamentales que por años han sido la base del desarrollo económico y social de México”, asentó.
“Es impulsor de iniciativas de beneficio colectivo para los mexicanos, como el programa comercial más grande del país, El Buen Fin, que estamos a unos días de iniciar ya que se realizará este año del 9 al 20 de noviembre”, apuntó.
“Con una visión incluyente, el talento de hombres y mujeres de empresa seguiremos apostando por hacer de México un país más armónico, con un desarrollo equilibrado, justo y de igualdad para todos”, acentuó.