Endeavour Silver anuncia los resultados financieros del 3T22

0
468

Endeavour Silver reportó sus resultados financieros y operativos del tercer trimestre de 2022. La compañía produjo 1.458.448 oz (aprox. 55.128 kg) de plata, un 12 % más en comparación con el 3T21, y 9.194 oz (aprox. 348 kg) de oro, una disminución interanual del 13%.

“Este trimestre es una continuación de nuestro sólido desempeño operativo. Con la guía de producción reafirmada y la expectativa de un sólido cuarto trimestre, confiamos en nuestros resultados de producción de 2022”, dijo Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver.

Las ventas brutas de $40,4 millones de dólares en el 3T22 representaron un aumento del 15% sobre los $35 millones de dólares del 3T21. Además, las ventas de onzas de plata de la compañía aumentaron un 90% debido al aumento del 12% que hay en la producción de plata y una menor acumulación de inventario de productos terminados durante el 3T22 en comparación con el 3T21. Adicionalmente, debido a una disminución del 22% en el precio realizado de la plata, se materializó un aumento del 48% en las ventas de esta.

La onza de oro vendida por la compañía disminuyó en un 11%. Sumado a una disminución del 6% en los precios realizados del oro, esto resultó en una disminución del 16% en las ventas de oro. Estos resultados fueron impulsados ​​principalmente por la disminución de las leyes de oro en la mina Bolañitos y la suspensión de la producción en la mina El Compás. No obstante, la mayor producción de oro en Guanaceví compensó a El Compás.

Endeavour Silver tuvo una pérdida operativa de $1,3 millones de dólares después de los costos de exploración y evaluación de $4 millones de dólares, un gasto general y administrativo de $2,2 millones de dólares, así como un gasto de atención y mantenimiento de $200.000 dólares.

La corporación canadiense registró una pérdida neta en el período de $1,5 millones, después de un gasto por impuesto a las ganancias de $3,2 millones. En el 3T22, las ganancias se vieron afectadas por un ajuste a valor de mercado de $1,1 millones, lo que resultó en una pérdida no realizada en inversiones incluidas en gastos de inversión y otros.

“Seguimos enfocándonos en la mejora comercial y las iniciativas de gestión de costos mientras tenemos en cuenta el futuro. Continuar avanzando en el proyecto Terronera de manera deliberada y disciplinada hacia una decisión de construcción y la finalización de la adquisición de Pitarrilla son avances significativos hacia el futuro de la Compañía”, agregó Dickson.

La minera canadiense avanza en su Proyecto Terronera y anunció el acuerdo definitivo para adquirir a SSR Mining el Proyecto Pitarrilla, uno de los yacimientos de plata subdesarrollados más grandes del mundo. Endeavour Silver tiene la intención de tomar una decisión formal de construcción en Terronera, sujeto a la finalización de un paquete de financiamiento y la recepción de permisos enmendados adicionales en los próximos meses. Por otro lado, se espera cerrar la transacción del Proyecto Pitarrilla en el 2T22. Pitarrilla, al igual que Guanaceví, se encuentra en Durango, conocida en México como jurisdicción amiga de la minería.

Artículo anteriorLas sanciones de EE. UU. empujan a la industria de semiconductores chinos al borde de la desesperación
Artículo siguienteLos fabricantes de baterías para VE quieren desarrollar materiales de celdas más baratos para excluir a China