Las empresas SICK y Endress+Hauser han anunciado una asociación estratégica que entrará en vigor a finales de 2024. Endress+Hauser asumirá la venta y servicio global de los analizadores de procesos y medidores de flujo de gas de SICK, mientras que ambas compañías formarán una empresa conjunta para la producción y desarrollo de estos productos. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio.
Como parte de este acuerdo, aproximadamente 800 empleados de SICK se transferirán a Endress+Hauser, y la nueva empresa conjunta empleará a unas 730 personas en varias ubicaciones en Alemania. La colaboración se enfoca en mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las soluciones tecnológicas ofrecidas a los clientes.
El acuerdo también contempla la continuidad de los negocios principales de ambas compañías. SICK, por ejemplo, mantendrá intacto su negocio de automatización de fábricas y logística, que representa más del 80% de sus ventas. Actualmente, ambas empresas trabajan en asegurar una transición fluida para sus clientes en el sector de la automatización de procesos.