Aguascalientes ha registrado más de 220 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) provenientes de Alemania, consolidando su posición como un destino atractivo para la inversión extranjera. Con el fin de fortalecer estos lazos comerciales, promover la transferencia tecnológica y explorar nuevas oportunidades de inversión, se llevó a cabo una reunión entre representantes de empresas alemanas y la gobernadora Tere Jiménez.
En el encuentro, participaron directivos de destacadas empresas como Balluff, ContiTech, Continental, Binzel, ZF, Mercedes Benz, Bosch, Mahle, Allgaier y Camexa, así como de Vesta Park y FINSA, además de funcionarios estatales y diputados locales. Durante la reunión, se abordaron temas cruciales para el desarrollo económico del estado, incluyendo el modelo de formación dual, la innovación tecnológica, el desarrollo del talento local y la necesidad de un crecimiento industrial sostenible.
Según Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECyT), la importancia de las empresas alemanas en Aguascalientes se refleja en un acumulado de 1,085.5 millones de dólares de capital alemán desde 2006.