spot_img
lunes, mayo 27, 2024
HomeSeccionesComunicación y TransporteEn julio inicia construcción de Cablebús: Sheinbaum

En julio inicia construcción de Cablebús: Sheinbaum


There is no ads to display, Please add some

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en julio iniciará la construcción de la primera línea del Cablebús, que conectará a la zona de Indios Verdes con la de Cuautepec.

Esta semana se llevará a cabo una subasta en que la participarán sólo dos empresas que competirán por la asignación del proyecto, luego de que una tercera se desistió, señaló.

“Es un proyecto integral, que incluye el proyecto ejecutivo, la ejecución de obras y un primer año de operación”, explicó la jefa de Gobierno, durante la reforestación de plantas y árboles como parte del #Reto Verde, en el marco del sábado de tequio en la Escuela Superior de Guerra, ubicada en la alcaldía de Magdalena Contreras.

Sheinbaum detalló que las empresas hacen una propuesta integral para proceder a la subasta, a fin de determinar el primer precio de las dos empresas que tienen la capacidad de hacer el proyecto.

Abundó que ciertamente “es en realidad una asignación directa, pero se invita a las dos empresas, hacen su propuesta y compiten”.

Puntualizó que la obra se llevará a cabo en tiempo y forma, por lo que será el próximo mes cuando inicien las obras.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Sedatu expropia terrenos para presa ‘La Libertad’ en NL

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha dado a conocer la expropiación de una extensión de tierras sumando un total de...

Reactiva Asarco su fundición de cobre en EU ante alza de precios

Grupo México, a través de su subsidiaria minera Asarco, tiene planes de reiniciar la fundición de cobre en Estados Unidos, específicamente en Hayden, Arizona....

SQM sufre pérdida trimestral histórica

La empresa minera chilena SQM enfrenta un revés sin precedentes en su trayectoria, al registrar una pérdida trimestral por primera vez en casi tres...