spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónGoogle recortará gastos en diferentes rubros

Google recortará gastos en diferentes rubros


There is no ads to display, Please add some

Más allá de los masivos despidos anunciados los pasados meses, Google también planea reducir costos en gastos de material o servicios, como en la compra de computadoras para sus trabajadores, engrapadoras o el cierre de cafeterías, informaron varios medios.

En una carta a sus empleados, la dirección ha informado que habrá recortes en clases de fitness o que se cerrarán cafeterías, donde se racionalizará el gasto de grapadoras, cintas adhesivas y se aumentará la frecuencia de remplazo de las computadoras, aseguraron el canal CNBC y el diario The Wall Street Journal.

La directora financiera de la tecnológica, Ruth Porat, adelantó el viernes que la empresa haría unos “grandes esfuerzos” que se prolongarán varios años, sin aclarar la duración concreta.

Alphabet, la matriz de Google, anunció en enero el despido de 12,000 trabajadores, aproximadamente un 6% de su fuerza laboral, debido a la desaceleración del crecimiento de las ventas y después de haber batido récords de contratación de empleados.

“Este trabajo es particularmente vital debido a nuestro crecimiento reciente, el entorno económico desafiante y nuestras increíbles oportunidades de inversión para impulsar la tecnología, particularmente en inteligencia artificial”, apuntó Porat en su último mensaje a la plantilla de Google.

La financiera jefa recordó que Google ya había afrontado recortes durante la crisis financiera de 2008 y apuntó, que, como entonces, se identificarán las áreas de gasto que han perdido efectividad.

“Nuestro objetivo es ahorrar de forma duradera, mejorando la velocidad y la eficiencia. Como parte de este objetivo, estamos introduciendo algunos cambios prácticos que nos ayudarán a seguir administrando de manera responsable nuestros recursos, al tiempo que continuamos ofreciendo ventajas, beneficios y servicios líderes en el sector”, escribió la compañía en comunicado reproducido por CNBC. 

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Microsoft revela nuevas computadoras personales: Copilot+

Microsoft ha dado a conocer una novedad en el mundo de la informática personal. En un evento celebrado en su campus de Redmond, Washington,...

EU cierra investigación preliminar sobre Model X de Tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos ha concluido su revisión preliminar sobre el Model X de...

UAW fracasa en sindicalizar planta de Mercedes-Benz en Alabama

La organización sindical United Auto Workers (UAW) enfrenta un revés significativo al perder la votación para sindicalizar la planta de montaje de automóviles de...