Grünenthal anunció la adquisición de Valinor Pharma, una empresa con sede en Estados Unidos, por un valor total de aproximadamente 250 millones de dólares, incluyendo todas las obligaciones de regalías. La transacción será financiada utilizando la liquidez disponible de Grünenthal.
Movantik (naloxegol), el producto estrella de Valinor Pharma, está indicado para el tratamiento oral del estreñimiento inducido por opioides (EIO) en pacientes adultos con dolor crónico no relacionado con el cáncer. Esta adquisición amplía aún más la cartera de medicamentos establecidos de Grünenthal y refuerza su creciente negocio en Estados Unidos. En 2023, las ventas brutas de Movantik en Estados Unidos superaron los 200 millones de dólares.
“Como especialista en dolor, Movantik es la opción perfecta para Grünenthal, con nuestra base de clientes actual y nuestra cartera de productos complementaria. La adquisición de Valinor Pharma fortalece nuestra presencia en Estados Unidos, el mercado de crecimiento más importante para Grünenthal”, afirmó Gabriel Baertschi, CEO de Grünenthal.
Marv Kelly, presidente de Grünenthal US, comentó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Valinor y ampliar nuestra oferta de cartera para especialistas en dolor con Movantik”.
En 2023, Grünenthal adquirió el producto en Europa bajo la marca Moventig, como parte de una empresa conjunta con Kyowa-Kirin. Con la adquisición de Valinor, Grünenthal se convierte en el propietario mundial de la marca, con la excepción de Canadá.
Con Movantik, Grünenthal continúa ejecutando su estrategia de adquisición de medicamentos establecidos para ampliar su cartera y aumentar la rentabilidad de la empresa.