spot_img
domingo, enero 19, 2025
HomeSeccionesNegocios e IndustriaGrupo Axo optimiza 200 millones de transacciones anuales con SAP

Grupo Axo optimiza 200 millones de transacciones anuales con SAP

Grupo Axo, que representa más de 50 marcas globales como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, y Nike en América Latina, ha dado un paso estratégico en la personalización de la experiencia del cliente mediante la implementación de la plataforma SAP Customer Experience. Con presencia en mercados clave como México, Chile, Perú y Uruguay, la empresa busca consolidar su ecosistema digital y optimizar el manejo de datos de sus clientes.

La empresa procesa más de 200 millones de transacciones al año y gestiona 23 millones de registros de clientes a través de 10 fuentes de datos distintas. Sin embargo, el ecosistema digital fragmentado de Grupo Axo presentaba desafíos significativos en términos de gobernanza de datos y gestión de relaciones con clientes. Para superar estas dificultades, recurrieron a SAP, logrando una visión integral de 360 grados sobre sus consumidores, lo cual permite un manejo más efectivo de las interacciones y preferencias de sus clientes.

Según Eduardo Lemos Felippelli, Head de CRM y Analytics de Grupo Axo, la tecnología de SAP ha sido crucial para ofrecer experiencias personalizadas y automatizar campañas de marketing. Con esta plataforma, Grupo Axo ha logrado mejorar la frecuencia de compra y el ticket promedio a través de interacciones basadas en datos.

Daniela Luna, directora de ventas de SAP México, destacó que la colaboración con Grupo Axo refuerza su compromiso de impulsar la eficiencia operativa y fortalecer la conexión de las empresas con sus consumidores en un mercado cada vez más competitivo.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Reino Unido invertirá 14,000 millones de libras en IA para transformar sus servicios públicos

El Reino Unido implementará la inteligencia artificial (IA) en sus servicios públicos con el objetivo de hacerlos "más humanos", según anunció el primer ministro...

Grupo GRISI inaugura planta en CDMX con 200 mdp de inversión

Grupo GRISI inauguró oficialmente su nueva planta de producción en la Zona Industrial de Vallejo, Ciudad de México, con una inversión superior a los...

Musk ahorró 150 mdd al retrasar divulgación de compra de acciones de Twitter, según la SEC

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) demandó a Elon Musk por no revelar a tiempo...