Grupo Herdez anunció que destinará entre 1,500 y 2,000 millones de pesos en 2025 para ampliar su capacidad de producción y ejecutar otros proyectos estratégicos. Esta inversión representa un incremento de entre 53 y 104% respecto a los 978 millones de pesos invertidos en 2024.
De acuerdo con la “Guía de Resultados 2025”, publicada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía asignará 500 millones de pesos a la migración de su sistema ERP, mientras que el resto se enfocará en la expansión de la línea de salsas para exportación, la instalación de una nueva línea de pasta larga para Barilla y la remodelación de tiendas en el negocio de Impulso.
En términos de ventas, Grupo Herdez proyecta un crecimiento de entre 6 y 8% en 2025, impulsado en gran medida por el segmento de Impulso, que prevé un alza de entre 19 y 21%. Conservas aumentaría entre 5 y 7%, mientras que Exportación crecería entre 1 y 2%.
La compañía anticipa presiones en sus márgenes operativos y en el flujo operativo (EBITDA) debido al incremento en costos, fluctuaciones cambiarias y mayores gastos logísticos. Sin embargo, estima que la utilidad neta consolidada aumentará entre 9 y 11%, impulsada por la normalización de los precios del aguacate y eficiencias operativas en MegaMex, su empresa conjunta con Hormel Foods en Estados Unidos.