Implementa DHL certificación de transporte verde como parte de su estrategia de sostenibilidad

0
141

DHL Group está introduciendo una Certificación de Transportista Verde de DHL global para recompensar a los subcontratistas de transporte por carretera por sus esfuerzos para ser más sostenibles.

Como parte de su hoja de ruta de sostenibilidad, Deutsche Post DHL Group tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a menos de 29 millones de toneladas para 2030 y a cero para 2050. El transporte terrestre representa el 21% del CO 2 total del Grupo. En consecuencia, además de la electrificación de la última milla y la inversión en propulsores y combustibles alternativos en su propia flota, otra palanca importante es el alcance de los servicios de transporte sostenible que brindan los socios de servicio del Grupo.

Al certificar a sus subcontratistas ecológicos, el proveedor de logística subraya su responsabilidad en términos de sostenibilidad y cambio climático y, al mismo tiempo, crea la transparencia necesaria para sus grupos de interés.

“La descarbonización de las rutas comerciales y las cadenas de suministro es un esfuerzo conjunto y debe basarse en la transparencia y la colaboración. Con nuestra certificación DHL Green Carrier, hemos implementado criterios uniformes y transparentes cuando se trata de cooperar con nuestros transportistas terrestres en el futuro. Este enfoque nos acerca a todos un paso más hacia nuestro ambicioso objetivo de un verdadero transporte climáticamente neutro ”, dijo Andreas Mündel, vicepresidente senior de programas de estrategia y operaciones en Deutsche Post DHL Group.

La visibilidad de las emisiones de los transportistas es uno de los mayores desafíos y clave para lograr objetivos basados ​​en la ciencia. Para proporcionar esto, las divisiones de DHL Express, Freight y Supply Chain desarrollaron conjuntamente un programa estandarizado para acceder al desempeño ecológico y premiar a los diversos socios que brindan servicios de transporte terrestre a las divisiones.

La solución permite que DHL gestione las relaciones de forma eficaz y reduzca las emisiones: el programa de certificación de transportistas ecológicos ayuda a identificar a los subcontratistas que ya están contribuyendo a la logística sostenible, al tiempo que fomenta aún más la inversión en tecnologías ecológicas para reducir nuestra huella de CO2, así como la de nuestros transportistas y nuestros clientes.

De esta manera, DHL no solo puede aumentar la transparencia para todas las partes interesadas, sino que también puede volverse más sostenible en el transporte de carga por carretera.

Entre otras cosas, los transportistas deben tener implementada una estrategia ambiental o de sostenibilidad, medir su huella de carbono y ser transparentes con sus datos. Además de las tecnologías básicas como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, las mejoras aerodinámicas y el límite de inactividad, los transportistas ecológicos líderes también trabajan con tecnologías ecológicas avanzadas como combustibles sostenibles y propulsores alternativos.

Toda la información relevante se obtendrá a través de una plataforma en línea dedicada y se verificará en un proceso de auditoría interna. Según los resultados, los subcontratistas se clasifican en las cuatro categorías «Aprobado», «Bueno», «Excelente» y «Excepcional». La transparencia obtenida sobre el desempeño ambiental ayudará a ofrecer a los clientes servicios más ecológicos y creará un punto de decisión adicional para futuras licitaciones y asignaciones de transporte.

Desde principios de 2021, el proveedor de transporte por carretera del Grupo, DHL Freight, ya ha encuestado a más de 600 socios de servicio seleccionados de Alemania, Bélgica, España y los Países Bajos sobre su desempeño en materia de sostenibilidad. Uno de los primeros transportistas que obtuvo la certificación de DHL Freight es el proveedor paneuropeo de transporte por carretera con sede en Lituania Girteka Logistics.

“Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas de transporte en recibir este certificado. Nos anima a seguir centrándonos más en tecnologías de propulsión alternativas en el futuro ”, afirmó Pavel Kveten, director de operaciones para Europa de Girteka Logistics.

DHL Supply Chain, el proveedor de logística por contrato, está implementando actualmente la iniciativa a través de la plataforma en línea en países y regiones seleccionados. El lanzamiento mundial completo seguirá en 2022. Este será un contribuyente importante para reducir con éxito las emisiones de CO2e, junto con el compromiso de DHL Supply Chain de proporcionar almacenamiento libre de CO2 y descarbonizar la propia flota en todo el mundo.

El proveedor internacional de servicios urgentes DHL Express ha incluido la certificación como parte del proceso de licitación para su transporte terrestre y ha recibido comentarios positivos constantes de los transportistas.

Las divisiones de DHL también encuestarán a los subcontratistas en otros países y los adjudicarán en los próximos meses. DHL Global Forwarding implementó con éxito un programa de certificación de transportista ecológico para sus servicios de transporte de carga aérea y marítima hace ya diez años, que fluye sin problemas en el programa del Grupo. La introducción de la certificación DHL Green Carrier es una de las muchas iniciativas que Deutsche Post DHL Group ha lanzado como parte de su estrategia de sostenibilidad. Para reducir las emisiones de CO 2 de acuerdo con el Acuerdo Climático de París, el Grupo está invirtiendo € 7 mil millones en soluciones logísticas climáticamente neutrales hasta 2030. La hoja de ruta de sostenibilidad incluye, por ejemplo, programas para la compra de combustibles sostenibles en transporte aéreo y marítimo, la electrificación de la entrega de última milla y la construcción de almacenes y emplazamientos logísticos climáticamente neutros para las operaciones.

Artículo anteriorNace Smart Automation 4.0, el laboratorio del futuro de Ingeteam
Artículo siguienteEntrega Junttan el primer equipo de hincado de pilotes totalmente eléctrico del mundo