Entrega Junttan el primer equipo de hincado de pilotes totalmente eléctrico del mundo

0
213

El fabricante de equipos de hincado de pilotes hidráulicos, Junttan entregó el primer equipo de hincado de pilotes totalmente eléctrico y alimentado por batería del mundo. El sistema hidráulico del primer equipo eJunttan, PMx2e, está controlado por un motor eléctrico Editron que genera energía a partir de una batería.

Según una investigación reciente, las emisiones de la industria de la construcción alcanzaron su nivel más alto en 2019. Actualmente, el sector es responsable del 39% de todas las emisiones de CO2 a nivel mundial. Con acuerdos internacionales como el Pacto Climático de Glasgow para reducir las emisiones y alcanzar el cero neto, la industria de la construcción se enfrenta al importante desafío de descarbonizar rápidamente. Esto significa que existe una gran demanda de fabricantes para llevar al mercado productos y máquinas de construcción de cero emisiones.

El PMx2e ha sido diseñado para igualar el rendimiento operativo de una plataforma con motor diésel lo más cerca posible, incluso en los entornos de trabajo más duros. El resultado es una máquina que ofrece la misma estructura robusta y facilidad de uso que una plataforma de hincado de pilotes tradicional, aunque proporciona más potencia y par instantáneo. Además, además de consumir menos energía por pila y producir menos ruido, el PMx2e emite fundamentalmente cero emisiones mientras está en funcionamiento.

Para lograr este objetivo, Junttan eligió la división Editron de Danfoss para suministrar su motor de la serie PMI375-T1100. El enfoque basado en software de la compañía ofrece la máxima eficiencia y ofrece libertad de diseño debido a que es liviano y compacto. Los expertos de Danfoss también ofrecen asistencia técnica a Junttan en la selección de componentes de accionamiento para la máquina.

“Esta nueva plataforma de hincado de pilotes eléctrica demuestra nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a construir un futuro más sostenible en todo el mundo. Después de cuatro años de investigación y desarrollo, traemos al mercado el reemplazo futuro de una máquina de cimentación profunda con motor diesel. PMx2e empoderará a nuestros clientes al reducir masivamente sus emisiones de CO2 y su huella ambiental”, comentó el CEO de Junttan, Pasi Poranen.

El equipo de hincado de pilotes eléctrico PMx2e fue encargado por Per Aarsleff A / S, una de las principales empresas contratistas de Europa, y su filial sueca Aarsleff Ground Engineering AB. Se espera que la máquina entre en producción en serie en 2022.

Artículo anteriorImplementa DHL certificación de transporte verde como parte de su estrategia de sostenibilidad
Artículo siguienteUbican a la Riviera Maya como uno de los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo