spot_img
jueves, octubre 16, 2025
HomeSeccionesManufactura y AutomatizaciónINA e IFC lanzan programa para aumentar 15% el contenido nacional en...

INA e IFC lanzan programa para aumentar 15% el contenido nacional en autopartes

La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, han puesto en marcha el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) con el fin de fortalecer las cadenas de valor del sector automotriz y de autopartes en México. Este programa está diseñado para integrar a pequeñas y medianas empresas (pymes) y optimizar la competitividad de los proveedores nacionales.

El PDP tiene como uno de sus principales objetivos incrementar en un 15% el contenido nacional en las cadenas globales de valor, especialmente en la industria automotriz, alineándose con los esfuerzos del “Plan México” impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. A través de diagnósticos personalizados, el programa buscará identificar áreas de mejora en tecnología, infraestructura y capital humano, ofreciendo capacitación y asesorías especializadas a los proveedores seleccionados.

El programa no tendrá costo para los participantes y se centrará en temas clave como la adopción de tecnologías avanzadas, la transición hacia la electromovilidad y la implementación de prácticas sostenibles. Además, se promoverá el uso de energías limpias y la reducción de la huella de carbono, alineándose con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza).

La iniciativa busca también fortalecer la vinculación entre empresas ancla y proveedores, facilitando la formalización de contratos y el acceso a nuevas oportunidades de inversión, consolidando a México como un destino clave para la Inversión Extranjera Directa (IED).

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Cementeras adoptan IA de AVEVA para producción

La industria cementera enfrenta una presión creciente para operar de forma más eficiente y sostenible. Aunque es clave en la infraestructura global, muchas plantas...

Invertirá Stellantis 13 mil mdd para ampliar producción en EU

La automotriz Stellantis, matriz de Jeep, Chrysler y Dodge, anunció una inversión de 13 mil millones de dólares en Estados Unidos. El plan se...

Whirlpool impulsa visibilidad del Alzheimer a través de la memoria emocional

Whirlpool México lanzó una iniciativa en colaboración con Alzheimer México I.A.P. para visibilizar el impacto del Alzheimer y promover el uso de la memoria...