spot_img
lunes, junio 24, 2024
HomeSeccionesNegocios e IndustriaIndustria automotriz mexicana alcanza incremento del 12.3%

Industria automotriz mexicana alcanza incremento del 12.3%

Las ventas de automóviles continúan su ascenso en mayo, alcanzando su nivel más alto desde 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Durante el mes pasado, las empresas de la industria automotriz mexicana comercializaron 119,985 vehículos ligeros, marcando un incremento del 12.3% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este notable desempeño ha superado las expectativas de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), especialmente impulsado por la celebración del Día de las Madres y el contexto electoral. Destacadas marcas como General Motors, Volkswagen, Toyota, KIA, Ford y Honda experimentaron un crecimiento de dos dígitos, con aumentos superiores al 20%, impulsando así el repunte en las ventas.

Es relevante mencionar que Great Wall Motors, una marca china, ha ingresado por primera vez al panorama de ventas, registrando 1,309 unidades comercializadas en mayo. Sin embargo, no todas las marcas chinas experimentaron un crecimiento positivo, ya que Chirey y MG redujeron sus ventas en un 7% y un 23%, respectivamente.

En el acumulado de enero a mayo de 2024, las ventas de vehículos ligeros han alcanzado la cifra de 585,721 unidades, mostrando un incremento del 12.7% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que representa un aumento significativo de 66,187 unidades más vendidas.

Este dinamismo del mercado sitúa a la industria automotriz por encima de los niveles de ventas de 2019 en un 9.7%, indicando una clara tendencia de recuperación. Guillermo Rosales, presidente de AMDA, subrayó la importancia de este crecimiento continuo en el contexto de la recuperación del sector automotor.

En cuanto a los índices de precios, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un aumento anual del 4.78%, mientras que el correspondiente a la compra de automóviles experimentó un incremento anual del 1.59%, con datos hasta la primera quincena de mayo de 2024.

Te puede interesar

Abordan AMIA, AMDA, ANPACT e INA retos del sector automotriz

Decreto de regularización de vehículos de contrabando es incongruente: AMDA

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

AVEVA se presentará en el GET24 en Milán

AVEVA, reconocida mundialmente por su liderazgo en software industrial, se prepara para participar en el Congreso Global de Transición Energética 2024 (GET24) en Milán...

Puerto de Manzanillo registra su 2ª mayor operación histórica

El Puerto de Manzanillo alcanzó un hito significativo en mayo de este año al registrar la segunda mayor operación en su historia, movilizando un...

Arranca el Sistema Nacional de Infraestructura de Telecomunicaciones y Radiodifusión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzó oficialmente el Sistema Nacional de Información de Infraestructura (SNII), marcando un hito significativo para el sector de...