Inicia operaciones nuevo centro de desarrollo de C3.ia en Jalisco

0
610

La empresa de software de inteligencia artificial empresarial C3.ai, anunció la apertura de un nuevo centro de desarrollo en Guadalajara, para acelerar el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial, en todas las industrias, incluidos los servicios financieros, la fabricación, la atención médica, la energía y las telecomunicaciones. 

C3.ai contratará hasta 1,000 nuevos puestos de ingeniería y desarrollo de software en su centro de Guadalajara, lo que permitirá a C3 AI mantenerse al día con la demanda de los clientes a medida que el mercado de aplicaciones de IA continúa creciendo.

“Guadalajara ha sido durante mucho tiempo un mercado clave para la innovación tecnológica.  Con la amplitud del talento tecnológico en el área, la ciudad era una elección natural para continuar aumentando nuestra presencia global, hay líderes de gobierno, emprendedores, talento, fue sencillo elegir Jalisco”, dijo el CEO de C3.ai, Thomas M. Siebel.

IDC estima que los ingresos del mercado de IA, incluidos el software, el hardware y los servicios, aumentarán a $500 mil millones para 2024, frente a $341.8 mil millones en 2021. El nuevo centro en Guadalajara, combinado con las nuevas contrataciones, también ayudará a C3.ai a continuar su  posición como proveedor líder de soluciones en el mercado de IA empresarial, ya que los roles se centrarán en mejorar las capacidades de desarrollo de software de la empresa en toda su cartera de productos.

El Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso, destacó como el estado sigue impulsando la economía con la atracción de nuevas inversiones.

“Jalisco reafirma su compromiso de ser una tierra de confianza, de certeza, abierta a la inversión, un estado que nuestro talento nos permite competir y nos permite sumar a empresas de escala global como la que hoy nos honra con su presencia, gracias Tom a ti y a todo tu equipo, gracias por confiar en Jalisco”.

Por su parte, Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología detalló las tecnologías que engloba C3.

“C3.ai significa la convergencia de las tres tecnologías que están moviendo el mundo digital, las tres tecnologías es el poder de computo y de almacenamiento de datos que hay en la nube, Cloud Computer, la Big Data que se produce a nivel mundial y el Internet de las Cosas que nos mantiene conectados”.

El secretario de desarrollo económico, Roberto Arechederra dijoque la llegada de esta empresa, proveedor líder de inteligencia artificial, significa grandes oportunidades para el sector empresarial y permitirá al estado seguir creciendo.

«C3AI es una compañía altamente inovadora a la que verán crecer en el estado generando empleo, generando desarrollo económico y nuevas oportunidades para las empresas de Jalisco.»

Como parte de los esfuerzos de contratación y reclutamiento de C3.ai, la compañía ha reunido un equipo global preparado para resolver algunos de los problemas tecnológicos más desafiantes del mundo utilizando tecnologías de IA, y estará ubicada en el WeWork de Landmark.

Los interesados en aplicar para algún puesto pueden consultar los detalles en el sitio web  https://c3.ai (https://c3.ai/)/

Artículo anteriorContinental y BMW crean una experiencia de usuario innovadora
Artículo siguienteInvita Emerson a conocer sus soluciones para unión de materiales, en Plastimagen 2022