Warning: Undefined variable $DsaFhyPOrm in /var/www/vhosts/globalindustries.mx/httpdocs/wp-includes/block-supports/layout.php on line 1
Innovación de AWS ayudará a resolver la crisis mundial del agua - Global Industries
spot_img
sábado, febrero 24, 2024
InicioSin categoríaInnovación de AWS ayudará a resolver la crisis mundial del agua

Innovación de AWS ayudará a resolver la crisis mundial del agua

Por Gary White y Matt Damon, cofundadores de Water.org y WaterEquity

Se considera tan importante para la creación y el sustento de la vida que pocos científicos contemplan la posibilidad de que la vida exista sin ella. Consideremos ahora que, para 2025, se prevé que la mitad de la población de la Tierra vivirá en zonas con escasez de agua como consecuencia del cambio climático, y que las familias de bajos recursos serán las más afectadas por esta escasez. Esta es una de las razones por las que nos apasiona resolver esta crisis mundial desde nuestras propias vidas y por la que decidimos cofundar Water.org.

Durante 30 años, la misión de Water.org ha sido lograr que el agua sea segura, accesible y asequible. Al día de hoy, Water.org ha contribuido a que más de 52 millones de personas de 11 países tengan acceso a agua potable y saneamiento, así como a la esperanza, la salud y las oportunidades que el agua potable brinda. Sin embargo, todavía se necesita de mayor acción. Para llevar aún más agua potable a las comunidades necesitadas, Water.org trabaja con socios como Amazon para acelerar la innovación y ampliar aún más nuestro impacto.

Por eso nos complace anunciar que Amazon Web Services (AWS) y Water.org se embarcan en una nueva colaboración que unirá el poder de la nube al trabajo de Water.org alrededor del mundo. Nuestras organizaciones trabajarán juntas para construir un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) en AWS que Water.org espera que aumente los préstamos desembolsados, con el potencial de reducir el coste por persona alcanzada en un 10% o más, lo que resultará en la capacidad de Water.org para llevar servicios de agua y saneamiento a 5 millones de personas o más en los próximos diez años.

Water.org colabora actualmente con 150 instituciones financieras de 11 países a las que ayuda a desarrollar y ofrecer productos de préstamo para financiar proyectos de agua y saneamiento. Una parte importante de este trabajo consiste en formar al personal de las instituciones financieras sobre cómo presentar los préstamos para agua y saneamiento a sus clientes. La formación que ofrece Water.org es fundamental para que las instituciones financieras diseñen, comercialicen, pongan a prueba y amplíen con éxito los préstamos para agua y saneamiento. Estos préstamos asequibles se ofrecen a hogares y pequeñas y medianas empresas, como proveedores de servicios de agua, para que puedan instalar conexiones de agua corriente y alcantarillado, sistemas de recogida de agua de lluvia, tanques de almacenamiento de agua e inodoros. Hasta ahora, nuestra capacidad para ampliar rápidamente nuestra base de socios se veía limitada por la cantidad de tiempo y recursos necesarios para formarlos.

Una vez construido, el nuevo LMS ofrecerá una vía en línea para una expansión más rápida de los programas de Water.org con mayor coherencia, eficiencia y adaptabilidad. La plataforma de aprendizaje permitirá una programación flexible, la posibilidad de diseñar cursos de formación para miles de miembros del personal de nuestros socios y la capacidad de llegar tanto a grandes áreas geográficas como a lugares remotos. Al trasladar las capacitaciones a la nube, Water.org puede hacer uso del análisis de datos para evaluar la eficacia de la formación de los socios y perfeccionar los contenidos para así mejorar su rendimiento. Esto nos permitirá mantener los niveles de conocimiento, sin importar el nivel de rotación del personal de las instituciones financieras, ya que el personal nuevo tendrá acceso a los módulos de formación más recientes y el personal existente tendrá acceso a las actualizaciones.

AWS desempeña un papel fundamental en el apoyo a Water.org durante el diseño, lanzamiento e implementación continua de nuestra plataforma LMS. La escalabilidad incorporada y la seguridad de los datos de AWS nos ayudarán a servir a más personas que nunca y nos darán la capacidad de formar a más agentes de préstamo más rápidamente y a un coste menor que la formación presencial. Con estas innovaciones, esperamos que aumenten los préstamos desembolsados y que disminuya nuestro coste medio por persona atendida.

Nuestro trabajo con Amazon sigue apoyándose en la creencia compartida de que resolver la crisis mundial del agua es posible. El anuncio de hoy se basa en una asociación existente que ya ha ayudado a las personas que viven en la pobreza a obtener un acceso duradero a soluciones de agua potable y saneamiento en el hogar, ayudando a aumentar su resiliencia al cambio climático. Desde que AWS se asoció con nosotros por primera vez en 2020, juntos hemos ayudado a 250.000 personas a tener acceso al agua potable o saneamiento en India e Indonesia, ayudando a las comunidades a financiar conexiones de tuberías de agua e instalaciones de inodoros en los hogares.

En 2022, Amazon asumió un compromiso catalizador de 10 millones de dólares para ayudar a Water.org a poner en marcha una iniciativa de soluciones para el agua y el clima que garantizará agua potable a 100 millones de personas. Estamos entusiasmados por seguir juntos este camino, ayudando a proporcionar acceso a agua potable a los millones de personas que aún lo necesitan.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Industria de vehículos pesados inicia 2024 con crecimiento prometedor

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que este 2024 la industria de vehículos pesados inició de forma positiva...

Gobierno de México buscará reestructurar la deuda de 5 mdp de AHMSA

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al empresario Alonso Ancira, actual presidente de la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), para...

Grupo Bimbo confirma pedido de 7 camiones eléctricos a Scania México

Scania México continúa con su compromiso para impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, atendiendo las demandas de electrificación de empresas con...