spot_img
sábado, abril 13, 2024
InicioSeccionesComunicación y TransporteFord Tennessee prevé fabricar 500,000 camionetas eléctricas al año

Ford Tennessee prevé fabricar 500,000 camionetas eléctricas al año

La automotriz estadounidense Ford Motor Company estima la fabricación de hasta 500,000 camionetas eléctricas al año, en su complejo BlueOval City, que se encuentra actualmente en construcción al oeste de Tennessee, informó el viernes el fabricante de automóviles.

Se espera que BlueOval City ensamble varias versiones de la próxima generación del pick-up eléctrico de la serie F de Ford, al cual ha denominado Proyecto T3.

La planta de Stanton, al noreste de Memphis, forma parte del plan de Ford para tener una capacidad de producción global de 2 millones de vehículos eléctricos al año para finales de 2026.

Ford compartió que BlueOval City tendrá una huella de ensamblaje general hasta 30% menor que la de una planta de ensamblaje tradicional, con una mayor capacidad de producción. La mayoría de las plantas automovilísticas actuales están diseñadas para fabricar entre 250,000 y 300,000 vehículos al año.

Tesla afirmó a principios de mes que sus futuras plantas de vehículos eléctricos serán hasta un 40% más pequeñas que las plantas tradicionales.

El pick-up Project T3 de Ford, sucesor del actual F150 Lightning, se está desarrollando sobre una nueva arquitectura específica para vehículos eléctricos.

Los proveedores han dicho que esa nueva plataforma, que lleva la designación interna TE1, también sustentará SUV eléctricos de tamaño completo en 2026, con lo que podrían complementar o sustituir a los actuales Ford Expedition y Lincoln Navigator.

El complejo BlueOval City, valorado en 5,600 millones de dólares y desarrollado conjuntamente con el socio coreano SK On, contará también con una planta de baterías con la capacidad de producir cerca de 40 gigavatios-hora de celdas, suficientes para abastecer a medio millón de vehículos eléctricos al año.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Hutchison Ports EIT avanza con la expansión en el puerto de Ensenada

Hutchison Ports EIT proyecta concluir este año las obras de expansión contempladas en su plan maestro, con el fin de incrementar la capacidad y...

Ventas de vehículos pesados crecen en 1er trimestre de 2024

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó este martes que durante los primeros tres meses del año, las ventas...

AVEVA y Databricks consolidan colaboración estratégica para acelerar IA industrial

AVEVA, compañía mundial en software industrial, y Databricks, la empresa de datos e inteligencia artificial e inventora del data lakehouse, anunciaron este lunes la...