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sábado, abril 20, 2024
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Ford estima pérdidas de 3,000 mdd en negocio de vehículos eléctricos

La empresa automotriz Ford Motor prevé que su unidad de negocio de vehículos eléctricos pierda cerca de 3,000 millones de dólares este año; aún con esto, la compañía se muestra entusiasta la meta de alcanzar un margen antes de impuestos de 8% a finales de 2026, compartió.

La pérdida prevista fue revelada antes de la sesión informativa de los inversores y analistas, realizada a media mañana, para discutir los detalles del nuevo formato de información financiera del fabricante de automóviles.

El director financiero, John Lawler, declaró que Ford ya no desglosará los resultados financieros por región, sólo por unidad de negocio, porque “así es como estamos dirigiendo la empresa ahora”.

A partir de los resultados del primer trimestre, que serán anunciados el 2 de mayo, Ford comenzará a informar por unidad de negocio para el Modelo E (vehículos eléctricos), Blue (vehículos de combustión) y Pro (vehículos comerciales y servicios).

Agregó que Ford proporcionará las ventas trimestrales y anuales y la cuota de mercado de los cinco principales mercados mundiales de la compañía, pero ya no informará por regiones.

Ford prevé que las pérdidas acumuladas de Model E, entre 2021 y 2023, asciendan a 6,000 millones de dólares, incluida una pérdida proforma de 2,100 millones de dólares generada el año pasado. Aunque espera que la unidad sea rentable previo a impuestos antes de finales de 2026.

El año pasado, Ford tuvo una pérdida antes de impuestos de 600 millones de dólares tan sólo en la región de China, alcanzando el punto de equilibrio en Europa y registró un modesto beneficio de 400 millones de dólares en América del Sur.

Siendo la mayor parte de sus ganancias antes de intereses e impuestos (9,200 millones de dólares) procedentes de América del Norte.

La compañía espera que el negocio de vehículos comerciales Ford Pro casi duplique el beneficio antes de impuestos este año a 6,000 millones de dólares, mientras que el negocio tradicional Ford Blue debería registrar un modesto aumento a 7,000 millones de dólares.

Lawler reafirmó que el objetivo de la empresa será alcanzar un margen ajustado de ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de 10% a finales de 2026.

Finalmente, agregó que el fabricante de automóviles tendrá la capacidad global para construir 600,000 vehículos eléctricos a finales de 2023 y 2 millones a finales de 2026, con lo que tienen la intención utilizar plenamente dicha capacidad.

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