La empresa italiana Grupo Epta anunció la construcción de una nueva planta de producción en el estado de Querétaro, con una inversión que generará más de 300 empleos en el sector electrodoméstico, enfocándose en soluciones sostenibles de refrigeración comercial.
La compañía, dedicada al diseño, producción e instalación de sistemas de refrigeración para supermercados, comercios y grandes cadenas de distribución, eligió México como parte de su estrategia de expansión en América Latina, destacando la confianza en el mercado nacional y en el capital humano queretano.
Durante el anuncio, Marco Nocivelli, CEO y presidente del Consejo de Grupo Epta, afirmó que el equipo será “completamente capacitado y fuerte para llevar a cabo esta inversión de la mejor manera posible y en el menor tiempo”, destacando el impacto positivo en las familias de la región.
La presentación contó con la participación de Fernando Galante, presidente de las Américas; Daniel González Fernández, CEO regional de América; Juan Pablo Vaca, director general de LATAM, y por parte del gobierno estatal, Alejandro Rolland Ruiz, director de Fomento Industrial.
Grupo Epta, con presencia en los cinco continentes, busca adaptarse a distintas culturas de consumo global mediante tecnologías sostenibles que generen valor a largo plazo. La empresa continuará posicionándose en México como parte de su visión estratégica para atender las necesidades del mercado latinoamericano.