ITM 2022 reafirma inversiones en México en materia tecnológica

0
566

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración de la 4ª edición del Industrial Transformation Mexico, en la ciudad de León, Guanajuato.

Durante la ceremonia, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la consolidación de Guanajuato como el epicentro de la industria 4.0 y de la transición de la manufactura a la mentefactura. De igual forma, celebró la sinergia entre Deutsche Messe e Italian Exhibition Group por la inauguración de sus oficinas en la ciudad de León, para crear redes de negocios alrededor del mundo.

El gobernador hizo énfasis en la importancia de acercar un evento como el ITM2022 a jóvenes estudiantes, pues con un despliegue de tecnologías como el que se muestra en esta exhibición, es posible ofrecer más y mejores oportunidades para el futuro académico del país.

Por su parte, Alejandra Gutierrez, presidenta municipal de León, pidió apostar a la tecnología, la innovación y la mentefactura para generar mayor conocimiento y potencializar el talento que hay en México. Asimismo, destacó la labor que se realiza actualmente para conjuntar al sector empresarial, la sociedad y el gobierno en beneficio del estado.

Durante su participación, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que el Industrial Transformation Mexico es un evento sin precedentes en el país, y que contribuye al fortalecimiento de la industria nacional.

Abugaber también resaltó la importancia de apostar al trabajo conjunto, así como a la innovación y la transformación tecnológica, mediante la digitalización de los procesos. “La industria es la piedra angular de la economía y aporta grandes beneficios para su modernización”, comentó. Además, expuso que el 88.7% de las aportaciones económicas en el país, provienen de la industria confederada.

En materia de inversiones, Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, comentó que el ITM es una muestra de la transformación tecnológica que vive México actualmente, y permite que el país sea más competitivo en materia tecnológica. Además, destacó que México seguirá creciendo en ese sentido, lo que le brindará más oportunidades en la industria 4.0.

Asimismo, el Excmo. Embajador Wolfgang Dold, de la República Federal de Alemania en México, reiteró que México sigue siendo un país atractivo para las inversiones alemanas, además de que es uno de los principales socios de dicho país. Aseguró que ambos gobiernos han mostrado interés en intensificar la cooperación comercial, y se han mantenido los impulsos de cooperación tecnológica entre países, para superar los retos en tiempos de cambio.

La feria Industrial Transformation Mexico 2022 se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en el Poliforum León.

Artículo anteriorDeutsche Messe inaugura nuevo centro de negocios en Guanajuato
Artículo siguienteNuevo León recibirá la primera Feria de Movilidad del Futuro en alianza con Deutsche Messe e Italian Exhibition Group