Nuevo León recibirá la primera Feria de Movilidad del Futuro en alianza con Deutsche Messe e Italian Exhibition Group

0
395

En el marco de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina, feria que se lleva a cabo del 5 al 7 de octubre en el Poliforum León, Guanajuato, en conjunto con la Reunión Anual de Industriales 2022 de CONCAMIN, Samuel García Sepúlveda, Gobernador del Estado de Nuevo León; Bernd Rohde, CEO de Hannover Fairs Mexico; Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León; y Rodrigo Fernández, Presidente de CAINTRA, firmaron un memorándum de entendimiento para el lanzamiento del evento “Mobility of the Future”, el cual se llevará a cabo en junio de 2023 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Este evento dará la bienvenida al sector de la movilidad del futuro en Nuevo León con una cumbre y feria anual dedicada a las temáticas de electromovilidad, transportación inteligente, vehículos de energía renovable, infraestructura y logística sustentable, además de que contará con aliados estratégicos como el Clúster Automotriz de Nuevo León, Invest Monterrey, Nuevo León 4.0 y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

Durante la firma del memorándum de entendimiento, el Gobernador Samuel García señaló que “este acuerdo es para llevar a Monterrey, Nuevo León, el evento de mayor magnitud en América Latina en materia de electromovilidad. El evento llega en un momento clave para la movilidad del estado, porque nuestra administración está apostándole, como nunca, a la electromovilidad a través de grandes proyectos de infraestructura de transporte público masivo eléctrico”.

Por su parte, Bernd Rohde enfatizó que “hoy el mundo avanza decididamente hacia la electromovilidad. Para poder alcanzar la meta de tener ciudades inteligentes totalmente interconectadas y sustentables, la infraestructura que interconecte a esta nueva forma de movilidad será crucial. Con este evento, esperamos acelerar la transferencia tecnológica y de conocimientos necesarios para insertarnos de lleno en la electromovilidad del futuro”.

Uno de los objetivos de la feria será fortalecer el posicionamiento de Monterrey como hub mundial para la movilidad inteligente. Actualmente, las inversiones en infraestructura y movilidad más modernas y sustentables forman parte fundamental del Plan Estatal de Desarrollo Nuevo León 2022-2027. A través de la feria “Mobility of the Future”, se buscará impulsar la inversión en proyectos con base tecnológica, agilizar la interconexión carretera, y mejorar la conectividad y experiencia del transporte público sustentable en México y América Latina.

Artículo anteriorITM 2022 reafirma inversiones en México en materia tecnológica
Artículo siguienteAmerican Airlines realiza una inversión de capital en Universal Hydrogen