Kingsmen Resources Ltd. ha anunciado recientemente resultados prometedores en su proyecto Las Coloradas, ubicado en Chihuahua, México. La empresa informa de hallazgos significativos en la estructura Soledad, una de las tres estructuras identificadas en el cinturón de plata de México.
En el extremo norte de la estructura de 1,7 km de longitud, se han encontrado múltiples muestras de alta calidad, destacando valores como 2 > 500 g/t de plata equivalente (AgEq), 1 > 300 g/t AgEq, 1 > 200 g/t AgEq, y 3 > 100 g/t AgEq. Este descubrimiento sugiere una extensión previamente no reconocida de la mineralización a lo largo de la estructura Soledad.
Scott Emerson, presidente de Kingsmen Resources, enfatizó la importancia de estos hallazgos, señalando que los trabajos antiguos muestreados y reportados abarcan aproximadamente 530 metros, indicando una extensión significativa de la mineralización que no fue reconocida por mineros anteriores. Además, la empresa continúa sus esfuerzos en una nueva zona/estructura de tendencia NE de 2,500 metros identificada.
El muestreo de Kingsmen en mineralización residual en antiguos trabajos en el extremo noroeste de la estructura Soledad identificó cinco áreas de alta ley de mineralización de plata/plata equivalente (AgEq), destacando la composición de plata, plomo y zinc de la mineralización.
Las mejores leyes de plata se encuentran en intersecciones estructurales y flexiones en todo tipo de rocas, sugiriendo la posibilidad de extensiones ciegas de las estructuras mineralizadas en profundidad. Se estima que estas extensiones podrían ocurrir por debajo del nivel freático, que se sitúa a unos 125 metros de profundidad, lo que sugiere un potencial significativo para futuras exploraciones y descubrimientos en el proyecto Las Coloradas.
Te podría interesar
Senadores del PT instan a combatir la minería ilegal en México