spot_img
jueves, noviembre 21, 2024
HomeEconomíaLa UE aumentó en 2018 importaciones de materias primas

La UE aumentó en 2018 importaciones de materias primas

La Unión Europea (UE) aumentó a 82 mil millones de euros las importaciones de materias primas el pasado año, en tanto las exportaciones en ese rubro alcanzaron los 51 mil millones de euros, informaron hoy fuentes económicas.

 

Según un breve informe de la Oficina de Estadísticas Europea (Eurostat), tales cifras demuestran la existencia de un déficit comercial en cuanto a materias primas ascendente a 31 mil millones de euros.

 

Apuntó también que tanto las compras en el exterior como las exportaciones cayeron en 2009 y luego se recuperaron de forma rápida. La UE se considera la mayor consumidora del mundo de materias primas minerales y, de acuerdo con vaticinios, se espera que la demanda aumente considerablemente en el futuro.

 

En su comercio con otros países, el bloque comunitario, que integran 28 países, incluye semillas oleaginosas, corcho, madera, pulpa, fibras textiles y aceites, entre otras materias primas.

 

De acuerdo con Eurostat, diversos recursos constituyen en el llamado viejo continente el sostén de importantes sectores como la construcción, la química, maquinaria e industria automotriz y aeroespacial.

Últimos Artículos

Otras Noticias

Artículos Relacionados

Desarrolladores respaldan plan de vivienda de Sheinbaum con enfoque en CDMX

Desarrolladores inmobiliarios anunciaron su respaldo al plan de vivienda promovido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que busca construir un millón de viviendas...

SHCP propone aumento de derechos mineros

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso un aumento en los derechos mineros en su iniciativa de Ley de Ingresos de la...

Posible disminución en la producción de autos eléctricos en EU ante cambio político

Los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos advirtieron sobre la posibilidad de reducir la producción de vehículos eléctricos, en un contexto de incertidumbre...