Schneider Electric lanzó la última solución para su plataforma EcoStruxure™ Plant Advisor específicamente para las industrias de minería y cemento. EcoStruxure™ Plant Advisor: Process Intelligence utiliza inteligencia artificial (IA), Internet industrial de las cosas (IIoT) y una filosofía de plataforma abierta para mejorar la sostenibilidad y la eficacia operativa en las empresas mineras y cementeras.
Estas industrias están bajo una mayor presión para adaptar los flujos de trabajo de los procesos para reducir su huella de carbono, al mismo tiempo que aumentan el rendimiento y optimizan la eficiencia de la cadena de valor. Según McKinsey, la minería por sí sola es responsable del 4-7 % de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial, aproximadamente la mitad proviene del proceso de trituración y la otra mitad de la flota.
Ante este panorama, Schneider Electric ha desarrollado una solución abierta, escalable y cibersegura de forma nativa para respaldar operaciones en múltiples sitios basadas en datos, lo que brinda una variedad de beneficios. Desde análisis específicos de aplicaciones basados en IA en tiempo real para optimizar (sub)procesos, hasta una función experta de la oficina de servicios capaz de determinar las causas raíz de (potenciales) problemas, EcoStruxure™ Plant Advisor – Process Intelligence aborda directamente los desafíos clave de sostenibilidad y eficiencia en empresas mineras y cementeras.
Los controladores de planta ahora pueden administrar simultáneamente múltiples variables de control para optimizar el rendimiento de la planta. EcoStruxure Plant Advisor: Process Intelligence va más allá de un tablero de inteligencia comercial (BI) estándar al incorporar el autoaprendizaje para recomendar acciones apropiadas para ayudar a optimizar un proceso. Como resultado, las plantas de minería y cemento pueden mejorar la efectividad general del equipo (OEE) y el consumo de agua y energía, al mismo tiempo que aumentan el rendimiento.
Rob Moffitt, presidente de Minería, Minerales y Metales de Schneider Electric, dijo: “Estamos encantados de incorporar Process Intelligence dentro de nuestra plataforma EcoStruxure™ Plant Advisor. Tenemos un sólido historial de trabajo con nuestros clientes para ofrecer resultados tangibles a través de soluciones y servicios en operaciones de minería, minerales y metales. Process Intelligence representa la próxima generación de herramientas digitales para la industria”.